Crónica de conciertos: Mute + Balarrasa – El Perro de la Parte de Atrás del Coche, Madrid – 08/02/2024


Primer concierto de los Pilotos este 2024 en Madrid, uno de esos conciertos que nos encantan, sala pequeña, grupos en crecimiento y para nosotros gratas sorpresas. ¡Empezamos de la mejor manera posible!!!

La noche empieza con Balarrasa, proyecto del músico multi-instrumentista Chema Castaño, con 4 años de vida, que va consolidándose en la escena indie madrileña. Fue una grata sorpresa, siendo un proyecto arriesgado y ante un público que aún no estaba del todo dispuesto en la sala. Su rock-pop recuerda a las bandas primigenias de la escena indie nacional. El artista, defendió sus temas de una forma muy solvente, nos sorprendió sobre todo temas como “El futuro era Esto”, “Espiritual”, “Ícaro”, etc… a pesar de la distorsión que se dio en cierta parte del concierto, el rock ecléctico e intimista del artista sonó y se quedó en los oídos de los asistentes, sin duda un proyecto a seguir en los próximos años.

Avanzada la noche, llega el plato fuerte del concierto, los alicantinos Mute. Banda con veinte años de trayectoria, una de esas bandas que reciben menos atención mediática de la que merecen, puesto que su propuesta mezcla del rock americano y el pop inglés, es de las más atractivas dentro del panorama indie actual. Mostrando parte de todo su repertorio, su sonido que recuerda inevitablemente a Pavement, o My Bloody Valentine, a destacar temas como Pálida, Revolución o Grandes Amistades.

El público se sumó a la fiesta dando todo de si, como hemos dicho, ayudados por la sala pequeña (que recuerda un poco a The Cavern) el público percibimos toda la potencia de Mute, nos permitió disfrutar de todo el buen hacer de la banda. Sin duda una banda que cualquier amante del indie no puede dejar de seguir, buscando sus conciertos y dándose el gusto de disfrutar de la música como no se disfruta hoy en día, con potencia y que te llegue adentro.

Texto y fotos: Eduardo del Olmo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.