«De rodillas», último avance del nuevo LP de Emilia, Pardo y Bazán


Demagógica, vanidosa, afligida, caliente, engreída, fuerte, nocturna, erótica, confesional, urbana, nostálgica…Bonita. “De Rodillas” es una canción entre la balada heavy y la ranchera, una auto ficción pervertida que bebe tanto de la tradición de José Alfredo Jiménez como de la herencia mainstream de los Guns and Roses”.

Con esa definición describen Emilia, Pardo y Bazán su nuevo single «De Rodillas», último avance antes del lanzamiento de “La Fiesta que me Prometiste”, el segundo LP de la banda que verá la luz el 4 de abril.

Con el sobresaliente debut de “El mal de la juventud” (2021), Emilia, Pardo y Bazán nos sorprendieron con un ramillete de hits explosivos y pegadizos, asentando las bases de la gran fórmula compositiva con letras costumbristas, irónicas e incisivas que sanaban y abrían heridas al unísono.

“La fiesta que me prometiste” sigue la estela de melancolía resplandeciente de su predecesor, energía que no se rinde y empuja/ayuda a ponernos en pie tras cada caída, masticando penas y resacas, pero siempre despegando hacia delante, una y otra vez…

Ahora tras publicar “Electrodomésticos”, “Preocúpate Mañana” y “Treinta Metros” emprenden la cuenta atrás para el lanzamiento de su segundo larga duración, un disco que ha sido producido por Carlos Hernández (Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Victorias…) y que supone la consagración del grupo como autores de grandes estribillos repletos de vivencias personales…o no.

Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.