Regresa el festival Octubre de Ayora el 30 de marzo


Después de un breve parón de un año, llega una nueva edición del Festival Octubre Ayora con un cartel de excepción en su edición 2024. Ayora, localidad del interior de Valencia, se prepara para recibir el próximo 30 de marzo en la Sala Matadero a Mujeres, Cómo Vivir en el Campo, Pálida Tez, The Pulse Band y DJ Boluda.

Aunque el nombre «Octubre Ayora» perdura, desde el 2014 el festival ha experimentado un cambio de estación, trasladándose a la Semana Santa. Y en este año 2024, el sábado 30 de marzo será la fecha señalada para este encuentro musical.

Desde Barcelona, la enérgica banda MUJERES se suma al festival, conocida por su vibrante sonido garage y pop/rock que ha dejado una huella significativa en la escena indie nacional desde 2007. Elogiados por su habilidad para fusionar sonidos sesenteros con un toque moderno y divertido, siempre destacaron por su capacidad para crear canciones pegadizas y llenas de energía y buen rollo. Cuentan en su haber con algunos excelentes discos aclamados por la crítica, como «Desde flores y entrañas», «Siento muerte» ó «Un Sentimiento Importante». El trío ha demostrado un talento excepcional para mantenerse frescos y relevantes en la escena musical independiente de nuestro país, cosa que los ha llevado a actuar en un montón de festivales por toda la geografía nacional.

Desde Madrid, la aclamada banda CÓMO VIVIR EN EL CAMPO presentará su último álbum, «Yiyi». Este trabajo marca un audaz cambio en su estilo musical hacia un enfoque más introspectivo y acústico, ofreciendo un viaje musical contemplativo. Pedro Arranz, la mente creativa detrás del proyecto, ha tejido este álbum con una mezcla de texturas, colores y tonos que reflejan una experiencia de vida más orgánica y sosegada. Un disco más folk y menos pop, que ha cautivado a propios y extraños, y que los llevará a festivales como el Primavera Sound 2024 ó el Sonorama 2024. También vas a poder disfrutar de ellos en el Octubre antes que estos grandes festivales.

Desde Albacete, el cuarteto de noise-pop PÁLIDA TEZ, formado en 2020, aportará su talento distintivo con su mezcla de shoegaze y dream-pop, explorando temas introspectivos a través de su primer EP «Viaje a la habitación del fondo de la casa». Son herederos de alguna manera del sonido Albacete que ha dado grandes propuestas musicales como Surfin’Bichos, Mercromina, Chucho, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual ó Burrito Panza. Recientemente, Pálida Tez ha lanzado su primer EP titulado «Viaje a la habitación del fondo de la casa», trabajo editado en cassette y que destaca por su mezcla de noise pop melódico, guitarras afiladas y una base rítmica sólida, todo ello acompañado por letras introspectivas que exploran temas como la búsqueda de la aceptación personal y las frustraciones e inseguridades propias. ¡Se atreven además hasta con una versión del «Neverita» de Bad Bunny!

THE PULSE BAND Este quinteto de Ayora ha destacado mucho en los últimos tiempos gracias a su energía desbordante en el escenario. Formados en 2022, no hace mucho lanzaron su primer álbum, «Noise in the city», que fue grabado a principios de 2023. The Pulse Band mezclan diferentes estilos, y aunque el rock es la base desde donde discurre su sonoridad, no faltan toques de otros géneros como el blues-rock, el soul, el pop ó el grunge. Con una potente voz femenina que da forma a la banda, definen su sonido como potente y dinámico, repleto de matices que suenan a la vez actuales. Estamos seguros que The Pulse Band brillarán en el escenario de la sala Matadero de Ayora el próximo 30 de marzo.

Y para mantener la energía entre concierto y concierto y después, DJ BOLUDA ofrecerá una de sus excelentes sesiones eclécticas, fusionando desde el pop mainstream hasta sonidos experimentales.

El Festival Octubre Ayora 2024 fusionará talento joven, grupos más veteranos y variedad estilística en una celebración de la que estamos seguros disfrutaréis.

30 de marzo
Sala Matadero
Ayora (Valencia)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.