‘Void & Dark’ es el nuevo single doble de Nin3s


El músico español regresa a la palestra sonora con un álbum con doble vertiente, piano y electrónica, en el que ahonda en su visión más íntima y personal de la historia de la creación.

‘Void & Dark’ es un paisaje sonoro etéreo que marca un nuevo capítulo creativo y altamente intimista para un NIN3S que, en este nuevo sencillo con doble cara A, se muestra mucho más introspectivo que en sus dos aclamados y anteriores álbumes ya que necesitaba dichos momentos de soledad interior para seguir ahondando, y creciendo, en su proyecto vital y artístico.

‘VOID & DARK’, DOBLE CARA A
Tomado del próximo álbum llamado ‘Beginning’ -comprendido en dos partes, que cuenta la historia de la creación- este ‘Void & Dark’ prepara el escenario para una interpretación auditiva épica de la esencia misma de la naturaleza humana. Con el piano -bello y melancólico- que encabeza la versión original contrastando con la urgencia y los crecientes sintetizadores electrónicos de la ‘Revision’, este es el primer capítulo de una historia de dos caras que se disfrutará a través de un nuevo show en vivo que tiene como objetivo superar los límites conocidos, tanto acústicos como visuales.

Estamos ante una pieza de piano abisal y en tensión, sobre la que emergen efluvios ambientales rayanos en una oscuridad que presagia el vacío a través de una nota repetida hasta la saciedad tras la no hay nada. Pero, la nada es también el comienzo de todo. Su versión electrónica recoge toda esa visceralidad del corte original, pero partiendo de una visión más dolosa y grave -tan deep como downtempista- que se sabe acelerar súbitamente a base de breaks, dosis de diseño sonoro y la percusión como vehículo cohesionador, entre las brumas urbanas del primer anochecer en una nueva vida.
(Fernando Fuentes, abril 2024)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.