Vuelve Sons al Botànic en su novena edición


Este mes de mayo vuelve a ser el inicio de Sons al Botànic en el Jardí Botànic de la Universitat de València. Este magnífico enclave acogerá seis nuevos conciertos de muy diferentes estilos, conjugando músicos ya consagrados con jóvenes talentos a descubrir, siempre sin perder su característica esencia indie.

Este año, en la arboleda central del Jardín podremos disfrutar la música de Soleá Morente, Ganges, Delafé, Renaldo & Clara, Neus Ferri y Club del Río.

De mayo a octubre, una vez al mes, siempre en viernes y al atardecer, la combinación de vegetación, luz tenue y música en directo creará momentos mágicos y una experiencia única e irrepetible en cada concierto, tanto para el público como para los músicos que participan.

Organizado por Saltarinas y Andsons Producciones, ambos de reconocida experiencia en el sector, el festival cuenta por segundo año con el apoyo de Cervezas Alhambra, que colabora con el ciclo invitando a saborear sin prisa de las mejores propuestas musicales, ofreciendo momentos singulares para detenerse y ser capaces de sentir lo imperceptible y saborear la originalidad de cada instante.

Todos los conciertos se celebrarán en el Jardín Botánico a las 21:30h, abriendo sus puertas a las 21:00h y, como siempre, habrá una zona donde se podrá consumir bebida y comida durante las actuaciones. El Jardín es un espacio de conservación y está prohibido fumar en todo el recinto. Los precios de las entradas en función del concierto se pueden consultar en la página web del Jardín Botánico, en la plataforma de venta y en Instagram @sonsalbotanic.

SOLEÁ MORENTE – 17 mayo
Soleá es hija del innovador cantaor granadino Enrique Morente, y su gran creatividad es visible en sus discos de estudio, en los que ha sido capaz de fusionar multitud de estilos diferentes: música electrónica con rock, pop, shoegazing, rumba y, por supuesto, con el flamenco.

Es una artista muy versátil, rompedora y valiente, como demuestra también en sus directos. Con su anterior y aclamado disco, “Aurora Y Enrique”, ofreció un tour con más de cuarenta actuaciones por muchos rincones del país y su actuación en el Primavera Sound 2022 fue catalogada por la prensa especializada como uno de los mejores conciertos del festival.

La cantante está inmersa en una extensa gira mientras prepara las canciones que darán vida a su próximo álbum, producido por Guille Milkyway (La Casa Azul).

GANGES – 14 junio
Ganges es el proyecto musical de la santanderina Teresa Gutiérrez. Con formación musical clásica su carrera ha transcurrido por las vertientes más íntimas de la electrónica pop con matices lo-fi, bedroom pop e hyperpop con un universo lleno de referencias a la cultura japonesa.

Tras el éxito cosechado con su debut “Dime Algo (Bonito)” (2020) y una consecución de singles y colaboraciones con artistas como Natalia Lacunza, Vangoura o Yarea continúa en 2024 para que suponga su consagración.

Acaba de publicar su nuevo disco “Sora” producido por Pau Corea (Bearoid) y ella misma, en el que busca encontrar un sonido más propio e identificativo. Ahondando en el breakbeat, la electrónica, capas de texturas asmr envolventes y un techno soft triste, genera una curiosa combinación sobre las que dibuja las líneas de voz híper melódicas y las estructuras con estribillos magnéticos que nos son tan familiares dentro del proyecto.

DELAFÉ – 12 julio
Desde el inicio de su carrera hace más de dos décadas, Oscar D’Aniello (Delafé) ha sido aclamado por su habilidad para tejer letras emotivas y profundas. Con este espectáculo, sus letras cobran vida de una manera completamente nueva. El escenario se convierte en un rincón mágico donde se entrelazan el piano de Andrea Mir y las percusiones de Oscar D’Aniello, creando una sinfonía única.

Una oportunidad para disfrutar en un ambiente íntimo de la musicalidad y la sensibilidad que han definido a Delafé a lo largo de su carrera. Una invitación a sumergirse en el mundo de Delafé de una forma única y especial con un espectáculo íntimo, acústico y multi-instrumental que te lleva a explorar la poesía de uno de los letristas más personales de la escena musical.

RENALDO & CLARA – 2 agosto
Son uno de los grupos más importantes del panorama catalán: pop, cambios imaginativos que hacen que las canciones parezcan tener dos estribillos a la vez, ritmos de hip hop antiguo, arreglos fresquísimos y unas letras envenenadas y exactas que nos hablan de casi todos los estadios del amor.

En su cuarto disco “La boca aigua” todas las canciones están coproducidas por Clara Viñals junto a Innercut, Joan Borràs e Hidrogenesse, añadiendo a su paleta sonidos ritmos de funk brasileño, UK Garage o reggaetón suave, acompañadas del pop electrónico efervescente que marcó su anterior disco, ganador del premio MIN al mejor disco en catalán de 2020. El momento más dulce de Renaldo & Clara y su disco más brillante y adictivo.

NEUS FERRI – 20 septiembre
Neus Ferri (Alcoy, 1984) ha trabajado en todos los ámbitos musicales posibles: desde la docencia hasta la composición, pasando por músico de sesión, musicales y corista de otros artistas, y en tantos estilos musicales como permite su versatilidad vocal, aplaudida por la crítica y la audiencia.

Se dió a conocer como intérprete a nivel estatal a través del programa “La Voz” en su primera edición en España (2012) del cual va a ser finalista. Después de publicar su primer disco “Aquí me tienes” de la mano de Warner Music Spain y con la producción de José de Castro (Jopi), fue finalista en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019 con su segundo disco de estudio “Canciones de amor y de odio».

En “Llar”, su último álbum, Neus hace un viaje introspectivo a su universo particular y supone un emotivo regreso a los orígenes en cuanto a temática, mientras que hace una evolución estilística hacia un sonido personal e intenso. La innegable potencia vocal de la alcoyana despliega las alas con contundencia y sensibilidad.

CLUB DEL RÍO – 18 octubre
Club del Río es magia, alegría, es una ventana abierta, un lugar maravilloso donde se reúnen seis músicos de Madrid y es aire libre donde la música fluye sin ataduras. Club del Río somos nosotros, vosotros y ellos, es la energía que nos ayuda a empezar los días. Es, posiblemente, el grupo donde nos gustaría vivir, tocar y reír, pasar los días y mirar el río, en su amplitud, en su discurrir.

Ya en la orilla, el Club dibuja un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía. Presentan «Lejos Contigo», un río repleto de esperanza, alegría y música en mayúsculas.

Jardí Botànic de València. Calle Quart 80. València
Apertura de puertas de todos los conciertos: 21H.
Inicio de todos los conciertos: 21:30H.
Entradas anticipadas en Wegow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.