La madrileña sala El Sol, siempre ha sido sinónimo de buena música y no iba a ser menos en esta primaveral noche. Siempre da gusto descubrir nuevos talentos y hoy iba a ser un buen día para hacerlo, con los conciertos de Candela Gómez (presentando su EP «Colirio») y Noelia Hernández.
Empieza la sesión con Noelia Hernández, que, con su piano, nos sorprendió con un intimista concierto. La cantante de voz aterciopelada, cantando al amor y al desamor, encontró en una sala como el Sol el lugar idóneo para desplegar su por ahora corto repertorio, pero que con lo cuidado y bueno que es, seguro que crece rápidamente.
La sesión continua con el plato fuerte de la noche Candela Gómez, cantautora que esta web ha tenido la suerte de verla anteriormente teloneando a Viva Suecia, y en el que cada vez estamos más seguros que va por el camino adecuado para asentarse en la escena pop/rock independiente como una de las grandes, a la vista está el público que reunió en el concierto y sobretodo el nombre de algunos asistentes que estuvimos viendo su concierto.
El registro de esta cantautora es muy amplio e hizo gala del mismo, desde canciones más intimistas como “No es que no te quiera” donde muestra una voz entre aterciopelada y rota, con guitarra acústica y sin banda, hasta canciones como “Amores de cuchillo” canción totalmente rockera, con guitarra eléctrica y con la banda al completo levantando el ánimo del público que se iba entregando cada vez más. Contó con la colaboración de Paula Koops en «Mejores amigos», lo que provocó un gran revuelo entre el público. Este sabe reconocer un buen concierto y se entregó en todo momento, desde los temas más tranquilos a los más rockeros. Sin duda una gran noche, que permitió descubrir el panorama que viene en el pop español.
Texto y fotos: Eduardo del Olmo