Más madera para el Dcode 2013


En la tarde de hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del Dcode, una presentación especial que ha contado con la presencia de Alex Kapranos y Robert Hardy de Franz Ferdinand quienes han contado algún detalle sobre su nuevo trabajo que se publicará pocas semanas antes de su presentación en el festival madrileño. Han llegando a afirmar que estarán de nuevo en España tras el festival, pero al ser una cita exclusiva la del Dcode tendremos que esperar a 2014 para verlos, del mismo modo que su intención a la hora de grabar su cuarto álbum era la de desaparecer del mapa para no tener ninguna distracción. Luis Alberto Segura (L.A.) o Bimba Bosé ( acompañada por The Warriors) han sido otros artistas invitados al evento.

por Ignacio Sánchezpor Ignacio Sánchez

Otro dato que se ha explicado en la rueda de prensa, en este caso por parte de la organización, es la reducción del evento a tan solo un día, culpando de la actual situación económica e intentando reducir los enormes costes que supone realizar un festival de estas características. Eso sí, se ha hecho hincapié en que el cartel ha sido la parte donde menos se ha intentado tocar en cuanto a los ajustes. Un cartel que en el día de hoy ha crecido sumando una nueva tanda que da casi por cerrado la nómina de artistas a falta de conocer el ganador del Concurso Dcode y alguna que otra sorpresa.

La lista de nuevos grupos viene encabezada por los madrileños Toundra que siguen afianzándose como uno de los valores de la música nacional a pesar de su propuesta instrumental. Además del pop de Varry Brava e Izal, The Warriors & Friends harán bailar a los asistentes. Siete nuevos nombres que son:

Toundra – Giuda – Izal – The Warriors & Friends – The Hot Soles – Kostrok –Varry Brava

Lo que no ha subido de precio es el abono del festival, manteniéndose en los 49,99 euros más gastos de distribución. Un precio que se mantendrá hasta el 31 de agosto. Para conocer más sobre el festival y comprar los abonos solo tenéis que visitar su web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.