The Sorrows. Sala El Loco. 7-6-13


Se esperaba el pasado viernes día 7 de junio una auténtica velada de Rhyhtm and Blues con la actuación de la histórica banda de Coventry «The Sorrows«, una de las protagonistas de la llamada «British Invasion» de principios de los años 60 junto con gente como «The Rolling Stones» o «The Pretty Things«. Pero el evento se convirtió más bien en una reunión de amigos de lo «sixty», pues el aforo que registró la sala El Loco apenas llegaba a las 40 personas, circunstancia que condicionó desde un inicio el transcurso del espectáculo.

Los primeros que tuvieron que desafiar a la adversidad fueron «Blue Marinos«, combo local que practica un clásico estilo «surf» instrumental. Cumplieron su misión sobradamente, pues poseen amplia experiencia incluso a nivel internacional, aunque su repertorio resultara un tanto lineal.

Y tras unos minutos subieron al escenario los protagonistas de la noche «The Sorrrows«, con dos de los miembros originales de la formación el bajista Phil Packham y el cantante Don Fardon al frente.

Ofrecieron un concierto correcto, aunque se echó en falta ese sonido un tanto sucio que los caracterizaba y un poco más de agresividad, sobre todo por parte del joven guitarra solista, Mick Webb, quizá un tanto influenciado por la frialdad de la sala.

Repasaron en profundidad su primer e imprescindible trabajo «Take a Heart» junto con versiones de clásicos del rock y del blues como  «Route 66» o «Hoochie Coochie Man«. Sonaron entre otra «She’s Got The Action» y sus inconfudibles cambios de ritmo,el R&B de «Let Me In» con su línea de bajo trotón, o el crescendo de «Take a Heart«, aunque el tema más esperado resultó ser «No, No ,No, No«, dada la reacción y los coros protagonizados por los fieles de la primera fila

El momento divertido de la noche se produjo en el bis, cuando interpretando «Lucille» de Little Richard hubo una invasión del escenario promovida por Molongui , guitarrista de «Wau y los Arrrghs» y que prácticamente les «obligó» a interpretar un último tema, con el que dieron por finalizada su actuación.

 

 

Dan Defensor

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.