Primeros nombres para el BIS de noviembre


bis

BIS (Barcelona Independent Sessions) anuncia los primeros nombres del cartel para noviembre: VÀLIUS, Selvática e Hibernales.
Una nueva edición del BIS se avecina (20 y 21 de noviembre) y tenemos el placer de anunciar los tres primeros grupos. Concretamente, serán VÀLIUS, Selvática e Hibernales. Estas propuestas avanzan al cartel que descubriremos el próximo 22 de octubre en la Fàbrica Moritz de Barcelona.
El BIS de noviembre mantiene la estructura habitual, concentrándose la actividad principal en dos días y con una fiesta de presentación que se celebrará esta vez en Continental de Gràcia.

Jueves 22 de OCTUBRE de 2015
Fàbrica Moritz (Barcelona)
Presentación oficial del cartel
Artista invitado: Luis Le Nuit DJ.
Horarios de 20:00 a 22:30 horas. Entrada libre.

Sábado 7 de NOVIEMBRE de 2015
Continental Gràcia (Barcelona)
Festa de presentación del BIS
Concierto (a confirmar) más sesión de l’Eix del Mal DJs.
Horario de 22:00 a 03:00 horas. Entrada libre.

Viernes 20 de NOVIEMBRE de 2015
Centre Cultural Albareda (Barcelona)
BIS a l’Albareda
2 grupos por confirmar.
Horario de 20:00 a 22:00 horas. Entrada libre.

Sábado 21 de NOVIEMBRE de 2015
L’Espai Jove Les Basses (Barcelona) y La [2] de Nitsa (Barcelona

El grueso de la programación se concentra este día en l’Espai Jove Les Basses (Barcelona), con parada, tras la jornada de feria y conciertos, en la[2] de Nitsa. Como en cada edición, este día contaremos con la Feria Discográfica Independiente, el gran leit motiv del BIS, y un espacio donde las discográficas independientes de Barcelona (desde las más conocidas a las más pequeñas) se dan a conocer al público y ofrecen su material (CDs, vinilos, etc…) a precios competitivos.

Así pues, la jornada se divide en tres franjas horarias:

– De Quintos al BIS (de 11:00 a 15:00 horas), con entrada gratis, acústicos de HIBERNALES más otro grupo a confirmar y dj a confirmar, más vermuteo, cerveceo y feria discográfica. Además en la plaza enfrente del auditorio de Les Basses, Jocs Ambulats para niños desde las 11 y hasta las 14 horas. Entrada libre.

– Por la noche, BIS de Nit, con conciertos (de 19:30 a 01:30 horas), con el directos de SELVÁTICA, VÀLIUS. más 4 grupos a confirmar y djs a confirmar. Entrada de 5 euros anticipada en Entradium (7 en taquilla), y por supuesto también con feria discográfica.

– Afer-party Especial BIS a la [2]. Tras los conciertos, todos a la [2] de Nitsa hasta que despunte el día con DJs (a confirmar)

Sobre los grupos confirmados:

HIBERNALES: Elisa y Eloy Bernal, hermanos, forman Hibernales. En noviembre de 2012 publicaban su único disco, «Un corazón con pelos», cuyas letras son poemas del poeta Peru Saizprez. El corazón con pelos de Peru fue editado por Arrebato Libros en 2007. Estamos ante un disco al que hay que dedicar atención. Nos encontraremos con canciones lenas de preciosismo y minimalismo que, como diría el propio poeta peruano volador, ‘nos hacen aterrizar en sábanas limpias y blancas’. El Genio Equivocado, mediante su subsello de nueva creación, Fonográfica Ayora, respesca un trabajo injustamente olvidado. Los tendrás en directo en el matinal De Quintos al BIS el próximo 21 de noviembre en l’Espai Jove Les Basses.

SELVÁTICA: Selvática surge en el año 2014 en Río de Janeiro. Manu y Paula (ex Indómitos) emigran a Brasil y deciden crear este proyecto que recoge la energía y vitalidad de su nuevo hogar y sus gustos de toda la vida, grabando una maqueta de doce temas. Durante el mes de enero de 2015 se juntan con Israel Ruíz (Pedrito Diablo, Joao Tomba), Ibán Pérez (L Casio, Tut Vu Vu), y Luismi G. Almuíña (Lobishome, Travesti Afgano) para grabar en el estudio Terraforma de Hio (Galicia) con el propio Iban Pérez a los controles lo que será su primer L.P. “Un Mundo Extraño” en el que en se pueden distinguir ecos post-punk mezclados con ramalazos pop, guitarras surferas y ritmos africanos. El disco será editado por Mama Vynila Records y Discos de Kirlian.

​VÀLIUS: Dicen ser hijos ilegítimos de un concierto de Les Aus. Gerard Segura (guitarra) y Pol Serrahima (batería), han estado tocando en un sinfín de conciertos con la intención, según ellos, de hacer ruido y si es posible, vivir de subvenciones. Evidentemente lo de las subvenciones es coña, pero lo del ruido es marca de la casa. Sus conciertos son trepidantes y seguramente imperfectos, pero tremendamente adictivos. Solo hay que ver a su público, inmersos en un sentimiento de unión y cercanía con el grupo, conciertos en los que los himnos, los gritos y los puños en alto campan por sus anchas. Vàlius hacen punk, pero punk con corazón y lleno de vida. El próximo 21 de noviembre presentarán nuevas canciones (recientemente han terminado de grabar su nuevo disco) en BIS de Nit, y seguro que harán sudar de lo lindo al público congregado en l’Espai Jove Les Basses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.