El rock se viste de luto, fallece Lemmy cantante de Motörhead


lemmy-kilmister-471x350

Lemmy Kilmister, cantante y líder de la banda británica Motörhead, falleció este lunes en Los Ángeles a los 70 años. El anuncio ha sido a través de la cuenta oficial del grupo en Facebook.

«No hay una manera fácil de decir esto,Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», aseguró el comunicado de la banda. El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a «celebrar» la vida y música de Lemmy. Amante de la buena vida y los excesos como forma de existencia, declaró hace no mucho que entre el matrimonio y el rock and roll, «la elección está clara porque el sexo dura 30 minutos y un concierto hora y media”.

Ian Kilmister, que era su nombre real, nació el 24 de diciembre de 1945 Inglaterra y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta. A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.