Flamaradas y Grushenka en el Monkey Week 2016


monkey2016

Llega otra edición del Monkey Week, que en esta edición estrena nuevo emplazamiento en Sevilla, y como en los últimos años, El Genio Equivocado estará presente en el mismo presentando dos de sus propuestas.

Por una parte, Flamaradas, que editaba «Pasaje entre las cañas» hace un año, el 9 de octubre de 2015, disco que si aún no lo has escuchado, puedes hacerlo (y descargarlo gratuitamente) en bandcamp y en la web de Producciones Doradas. Un trabajo que consiguió unas críticas encendidas por parte de los medios especializados, y que está bañado por las orillas del Llobregat a su paso por sus huertos traseros que cohabitan con sus últimas fábricas. Rural o urbano, ambiente de periferia al fin y al cabo el que se estampa en este pasaje, entre la crudeza de la voz de Daniel Flamaradas y los coros aliviantes de las Llamitas (Lorena Álvarez y Eli Lloveras), las guitarras de Germán Carrascosa y las de Daniel Granados (Tarántula), quien también se apunta a los tambores, los teclados de Raúl Navas y el bajo acompasado de Nacho Gago. Una banda en toda regla que marca ese devenir templado y fuerte de río rehabilitado, de silencio y trompicones industriales.

Flamaradas actúa el próximo viernes 14 de octubre en La Sala (escenario Ron Contrabando), a las 20:15 h.

Próximos conciertos de Flamaradas
Viernes, 14 octubre 2016
Flamaradas en Monkey Week (Sevilla)
20:15 h – La Sala – Circuito de Showcases Ron Contrabando

Viernes, 21 octubre 2016
Flamaradas en Teatre Mercè Rodoreda (Sant Joan Despí)

Sábado, 22 octubre 2016
Flamaradas en Fotomatón (Madrid) +Invisible Harvey (Son Estrella Galicia)

Por otra parte, Grushenka, que presentó hace unos meses su último trabajo en formato EP, «El telescopio más grande del mundo» (que puedes escuchar en bandcamp). Un trabajo donde quisieron acercarse más a su sonido en directo, donde la batería y la contundencia juega un papel importante. Xavier (voz y guitarra), Laia (teclado), Irene (bajo), Oriol (guitarra) y Nil (batería) configuraron para el segundo LP la nueva formación del grupo, y con estas últimas canciones se consolidaba un grupo en el que destaca la juventud. Fieles a su autoproducción, desde su particular estudio Binary Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Ahora por fin harán lo mismo en el Monkey Week. Después de este concierto, van a empezar en centrarse en el que será su próximo trabajo discográfico, previsto para noviembre de 2017.

Grushenka actuará el próximo sábado 15 de octubre y a las 17:15 h. en Alameda (escenario Ron Contrabando).

Próximos conciertos de Grushenka
Viernes 14 de octubre 2016
George Best Club (Valencia)

Sábado, 15 octubre 2016
Monkey Week (Sevilla) Alameda, Escenario Ron Contrabando, 17:15h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.