Triángulo Inverso publican ‘Golpe y efecto’, su primer álbum


unnamed(5)

Triángulo Inverso editan «Golpe y efecto» (Hook Ediciones Musicales, 2018), su primer álbum de estudio, producido por Brais Ruibal González en los estudios Reno (Madrid) y masterizado por Randy Merrill (Imagine Dragons, Maroon 5, Adele, etc) en Sterling Sound NYC.
Con este álbum, Triángulo Inverso pretenden transmitir sus miedos e inseguridades, motivaciones, enfados, estados de ánimo y preocupaciones con las que seguramente, todos nos podríamos sentir identificados.

En el título del disco, juegan con un doble significado: por un lado aluden al momento personal y vital de la banda: su primer “golpe” en el panorama musical y a su vez, buscan generar un “efecto” que no es otro que el de evolucionar como músicos. Efecto que queda patente en la grabación de este álbum, donde han descubierto nuevas formas de componer y de crear música. Y por otro lado, el significado más conceptual y crítico, va directamente relacionado con las canciones: buscan ser narradores objetivos del momento actual, como testigos del “golpe” que se recibe a todos los niveles de la sociedad y que genera cierta apatía e inapetencia, asumiendo lo incorrecto como correcto y mirando por nosotros mismos en lugar de por el resto. Como consecuencia de este “golpe”, muchos han sido los efectos generados, que no deberían ser propios de un mundo civilizado.

En cuanto al sonido, este álbum muestra una clara evolución sin perder de vista «Cromatismos» (autoproducido, 2017), el EP que publicaban el pasado año y que les sirvió para que decenas de mecenas confiaran en ellos para llevar a cabo «Golpe y efecto» a través de una campaña de crowdfunding. El álbum se divide en una primera mitad que enlaza con el Ep y una segunda ya bien diferenciada cuyo epílogo es «Vaivén». Estas dos mitades están separadas por la canción «Barlovento» que a su vez está dividida en dos mitades: una más melódica y relajada y otra más frenética y nerviosa.

La evolución de esta joven banda también se puede percibir en el proceso compositivo, en el que han invertido mucho tiempo para que cada canción cuente algo, tanto en el plano personal con la letra, como en lo musical, investigando e incluyendo nuevas distorsiones, dinámicas y cambios rítmicos. En este proceso decidieron no cerrar las canciones del todo y dejar algo de margen para aprovechar la magia especial que surge en la grabación en sí. De ahí surgieron arreglos como el solo de «Barlovento» o «Vaivén», la intro de «Hazañas» y ciertos cambios en los coros.

Manuel Muñoz (cantante y guitarrista), Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros) y Josh Hannaby (batería) o lo que es lo mismo, Triángulo Inverso, se sitúan con este álbum en la escena musical actual, como una de las bandas revelación a tener en cuenta en los próximos meses.

FESTIVALES 2018

15, 16 y 17 de junio – Festival de Los Sentidos
La Roda (Albacete)

19, 20 y 21 de julio – No Sin Música Festival
Cádiz

8, 9, 10, 11 y 12 de agosto – Sonorama Ribera
Aranda de Duero (Burgos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.