The Cat Empire publican nuevo single «Sola» y fechas de su álbum


Más buenas noticias para los fans de The Cat Empire: tenemos nuevo single, titulado ‘Sola’. Se trata de la nueva canción de su próximo álbum, que la banda acaba de revelar que se titulará ‘Stolen Diamonds’ y se lanzará el 15 de febrero de 2019.

Cantada principalmente en español y con Depedro, la estrella de Calexico, a las voces, se espera que ‘Sola’ genere muy buena onda en las emisoras de España. Sin duda, este es uno de los territorios más exitosos para The Cat Empire, que ha causado sensación entre fanáticos y medios de comunicación por igual en sus últimas visitas. La lánguida cumbia de ‘Sola’ enmarca un lado más suave y menos frenético de The Cat Empire, a la vez que rinde un respetuoso homenaje a la enorme base de fans españoles de la banda.

Felix Reibl, coautor de la canción, nos explica: “’Sola’ cuenta con la participación del madrileño Depedro, a quien conocimos hace muchos años en el Festival de Folk de Winnipeg. Toca con una de mis bandas favoritas, Calexico, pero también es un artista muy respetado por derecho propio. Grabamos un riff estilo cumbia, y sentí que la letra debía ser en español, así que nos pusimos en contacto y surgió este tema, en el que Depedro escribió sus versos. La canción da muy buen rollo, y su melodía se queda en tu cabeza. Encaja genial en el álbum y también creemos que agradará a nuestros fans de habla hispana».

El otro coautor del tema, Depedro, apunta: «Conocí a los chicos de The Cat Empire en Canadá, hicimos un concierto juntos y conectamos de inmediato. Felix y yo nos hicimos amigos ese día. Me sentí muy feliz cuando me llamó para participar en ‘Sola’, es un doble placer hacer buena música y tener amigos involucrados en ella. Esta es una canción muy emotiva y, al cantarse en español e inglés, se ajusta perfectamente a la integradora forma de pensar que tiene The Cat Empire: esa visión de unir a las personas con la más poderosa de las armas, la música “.

La evocadora portada de ‘Sola’ es obra del fotógrafo Woody Gooch (@woodygphoto). De su colaboración con The Cat Empire nos dice: «Recuerdo haber escuchado a The Cat Empire en el programa RAGE, en una época en la que tener la tele puesta era la mejor cosa que uno podía hacer mientras se preparaba unas tostadas con Vegemite los sábados a las 7 de la mañana. La oportunidad de trabajar con ellos es un honor para mí. La imagen fue tomada en la costa este de Australia, en un lugar llamado Byron Bay. Era la típica mañana de invierno y nos pusimos las alarmas a las 5 de la mañana para llegar los primeros al océano. Traté de capturar el vacío y la soledad de Byron a esa hora temprana: nos brinda la capacidad de ser libres, por eso hacemos lo que amamos. El océano crea increíbles amistades ”

The Cat Empire emprende un muy exitoso tour europeo este mes, que incluye múltiples espectáculos agotados en Madrid (dos shows en La Riviera, uno ya con todo vendido), Barcelona (dos sold-out en Razzmatazz), Amsterdam, Londres y Brixton. Todo esto después de haber lanzado previamente 4 singles: ‘Ready Now’, ‘Stolen Diamonds’, ‘La Sirène’ y ‘Kila’, que combinados han hecho posible que el ejército de fans de The Cat Empire genere más de 2 millones de streamings. También se han lanzado una serie de videos grabados en 360 grados para cada uno de los temas, en YouTube VR, y que han podido disfrutar ya millones de espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.