Christina Rosenvinge en el Palau de la Música de Valencia


La vocalista madrileña Christina Rosenvinge será la encargada de cerrar la segunda edición del ciclo Rock, pop…, al Palau de la Música de València el sábado, 15 de diciembre. Durante los últimos meses, el recinto del Paseo de la Alameda ha acogido las actuaciones de artistas como Vicente Amigo, Els Amics de les Arts, Carmen París, Revolver, Sidonie o Soledad Vélez, entre otros. De esta manera, el Palau ha conseguido acercarse a públicos de generaciones diferentes con propuestas de géneros variados. Para conseguir este objetivo, la dirección del auditorio ha contado con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV).

En su última cita, el festival Rock, pop…, al Palau recibirá a la artista distinguida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018. El galardón, concedido el pasado mes de octubre, reconoce una larga trayectoria que empezó a finales de la década de los ochenta cuando la cantante formaba parte del dueto Álex y Cristina. En su decisión, el jurado destacó “el potencial emocional de su obra”, así como el “proceso de búsqueda de una personalidad musical propia”. Por otra parte, puso de manifiesto su “talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos”. Por último, resaltó “la calidad tanto de su faceta compositiva como de sus actuaciones en directo”.

En esta ocasión, las tablas de la sala Rodrigo del Palau de la Música de València acogerán la presentación del álbum más reciente de la cantante, Un hombre rubio (El segell del Primavera, 2018). Se trata de un disco que surgió cuando la compositora analizó la relación difícil que tuvo con su padre, quien murió cuando ella era muy joven. Posteriormente, cuando ya había escrito el “Romance de la plata” para intentar entender las circunstancias vitales de su progenitor, Christina Rosenvinge profundizó en el modelo de hombre que se ha impuesto por norma general, con una supuesta fortaleza emocional.

Asimismo, el repertorio del álbum contiene historias de amor (“Anna y los pájaros”), homenajes a las luchadoras de nuestros días (con una canción para Berta Cáceres, líder indígena asesinada por su lucha contra las presas hidroeléctricas en Honduras) y un canto a los refugiados (“El pretendiente”).

Las entradas para el concierto de Christina Rosenvinge el sábado, 15 de diciembre, en la sala Rodrigo del Palau de la Música de València se pueden adquirir en la página web y en las taquillas del auditorio. El precio de las localidades es de 15 euros más gastos de gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.