Crítica de discos: Tin Robots – «Human Behaviour»


Tin Robots
“Human Behaviour”
Autoeditado – 2018

En los últimos compases de 2018 llega in extremis a nuestra redacción el debut de Tin Robots, la banda de Emili Gascó (que ha formado parte de grupos como Mr. Smoke, Crimentales, Shining Crane) con un mini LP de seis canciones titulado “Human Behaviour”. Temas en los que el pop, el rock y los sonidos lisérgicos de la década de los 60 (principalmente británicos) están presentes con efluvios que nos llevan desde The Beatles a The Kinks, pasando por el glam de David Bowie o T. Rex. Ya conocíamos algunas canciones por sus actuaciones en directo, donde comenzamos a interesarnos por Tin Robots.

Para la ocasión ha contado con tres productores diferentes, en las dos primeras canciones la producción corre a cargo de Guillermo Sanz (The Saltitos, Laverge), con la melodía cautivadora de “Any Road” y el sonido glam rock de “Secret Love”. La más beatlemaniaca del lote es “Her”, con un sonido en el que predomina el piano de Rafa Adrián Ureña de Badlands y la voz en primer plano de Gascó, con deliciosa producción de Carlos Soler (Damien Lott) en la que se ocupa de las guitarras, acústica y eléctrica.

La terna final ha sido producida por Luis Martínez (Euro-Trash Girl) que ha llevado a buen término las ideas que Gascó tiene en mente para su sonido. El estribillo contagioso de “I Am Here” es de nuestros favoritos del disco y ese arranque que tiene Gascó con el solo de guitarra llegando al final del tema. “Myself Again” es uno de los momentos más pausados del disco, donde también se luce con la guitarra, y para finalizar “Fascination Girl”, con el espíritu de Ray Davies sobrevolando la canción. Para muestra un botón, y este mini LP de Tin Robots es una muestra representativa de las melodías fascinantes de la banda.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.