Concierto presentación del primer álbum de Qverno


Qverno (pronunciado “cuerno”) surge como proyecto personal de Alain Martínez, músico curtido en mil batallas que necesitaba una banda dónde volcar sus propias inquietudes musicales.

Lo primero que llama la atención sobre Qverno es su nombre. Buscaban una única palabra que les definiera, con la suficiente fuerza como para grabarase en la mente de los fans. Qverno era perfecto: todo un amuleto, un mecanismo de defensa animal.

En este 2019 ha visto la luz su primer single, «Convulsiones», un tema que define muy bien al grupo y que nos hace de aperitivo para su álbum debut, Vol. 1. El trabajo está producido y mezclado por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering Bcn.

Se trata de un disco energético, rebosante de riffs guitarreros y melodías muy cuidadas con influencias de Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age o Foo Fighters.

El grupo promete unos directos lleno de honestidad, de intensidad y de esa energía que se ha convertido ya en su seña de identidad. La primera oportunidad para vivir su experiencia en directo será el próximo 10 de abril en la Sala Siroco de Madrid.

Qverno son Alain Martínez (voz y guitarra), Fernando Moreira (guitarra y coros), Javier Seisdedos (bajo y coros) y Ekain Elorza (batería).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.