Concierto de Tipex en el Festival 10 Sentidos


El Festival 10 Sentidos dentro de su programación ha incluido el concierto de Tipex, el trío valenciano punk formado por María Inglés (guitarra y voz), Oscar Mezquita (batería) y Joaquín Barceló (bajo). La cita tendrá lugar el 11 de mayo a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Tipex se formó en 2017 con miembros procedentes de distintas bandas, María Inglés formó parte de Las Rodilleras y Summerisle; Oscar Mezquita toca con Cuello, Zanussi y Futuro Terror; y Joaquin Barceló es miembro de Ataac. En 2018 publicaron su primer disco de título homónimo en formato digital, para a finales de año prensarlo en vinilo en el sello Flexidiscos, del que han obtenido buenas críticas, como ya hicimos aquí.

Trece temas cortos y directos pero con melodías para cantar a grito pelado, letras a cargo de María en las que se aprecia un ligero desencanto, como escupiendo sus palabras, grabado y mezclado por el omnipresente Nick Perry. La primera tirada se agotó y la segunda se encuentra disponible actualmente, con portada de diferente color a la original. Esta es una buena oportunidad para ver a Tipex, una de las bandas destacadas de la escena local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.