Siberia en la Cabeza celebra el Día de la Música con dos días de conciertos


El 21 de Junio de cada año, se celebra el día de la música y para unirse a esta celebración mundial, la promotora Siberia en la Cabeza organiza la Fiesta del día de la música los días 21 y 22 de Junio en la Sala Wah Wah de Valencia. Un fin de semana repleto de conciertos.

El día 21 se subirán al escenario de la sala el trío gallego Linda Guilala y la formación valenciana Animal Disorder.

Linda Guilala es un trío indie-punk-shoegaze de Vigo que nace de las cenizas de Juniper Moon. Dos trabajos de larga duración y toda una serie de eps, nos acercan a su sonido formado por infinitas capas sonoras, ruido, calma, pasión, furia y proyección.

Por su parte, Animal Disorder es un quintento de Valencia que presentará las canciones de su primer ep «Bite the hand», un compendio de canciones rock alternativas.

El sábado 22, compartirán cartel 3 bandas de Valencia: Los invaders, Doctor Lobo y A Silver Fox junto a Javi Gafotas ejerciendo de DJ.

Los Invaders es una banda procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, pues se enamoraron del incesante sol Mediterráneo. Con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuroʼ o ‘rock espacialʼ. Adelantará alguna de las canciones de su nuevo y próximo trabajo.

Doctor Lobo, cuarteto que planea entre el postpunk y el pop más oscuro con remanescencias a Interpol, The National o Editors., presentarán las canciones de su tercer trabajo «La zona neutral».

A Silver Fox es el proyecto liderado por Salva Fito (Emma get wild) acompañado de Oscar y Raul Yuste y Francesco de Bello, se retorna al sonido grunge puro y contundente de los años 90. Su primer trabajo «Fake» vio la luz este mismo 2019.

Javi Gafotas director del programa radiofónico «El Club de amigos del crimen» de Radio Klara, es quizás el mejor conocedor de toda la escena musical valenciana. Toda banda y artista que lanza nuevo material, pasa por sus micrófonos. Para la ocasión nos preparará una sesión única y especial en la que predominarán voces e interpretes femeninas, con música de bandas principalmente valencianas, sumándose así al conjunto de iniciativas con las que seguir ayudando a la visivilización de la mujer en la música.

Las entrada para el día 21 es gratuita. Las entradas para el día 22 tendrán un precio de 8 € tanto anticipada (Notikumi) como en taquilla. Ambos días los conciertos darán comienzo a las 23.00 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.