Pastor, 50% de Jeff Mental, presenta «Outsider EP»


Pastor es la mitad del dúo murciano Jeff Mental y este ‘Outsider EP’ es el primer trabajo de los muchos que tiene previsto dar a luz en los próximos meses. Contiene dos temas ‘Out Of Synch’ y ‘Exótica’.

‘OUT OF SYNCH’
Este primer single viene cargado de sentidos abstractos, de una coherencia felizmente incoherente y de matices encontrados en cuanto a música y mensaje. La maquinaria de la vida nos convierte en seres indefensos y cargados de miedos; nos impide improvisar y dejarnos llevar… !sincronismos -de cartón piedra- fuera de aquí!

‘Out of Synch’ es una crítica al sistema, una llamada de atención a la industria que con la sobreproducción -además de matar especies, matar el arte, matar al débil, etc.- adormece nuestras neuronas bombardeándonos con información controlada que nos atonta un poco más cada día que pasa.

Pastor sorprende, a propios y extraños, con ‘Out of Synch’ una canción electrónica divertida y sarcástica, con referencias claras al más puro al sello neoyorkino DFA Records. Un compendio de electro-dance, vocal y sintetizado, con chispazos de descaro arty-punk que va increscendo hasta terminar en una fanfarria ravera, en loop, sobre la que planea una melodía arpegiada, ensortijada y adictiva. Bailable, delicioso y atemporal, ¿quién da más?

‘EXÓTICA’
En este caso presenta una canción atemporal -de corte nu-disco con querencia clubby-en la que sinergia lo occidental con lo tropical- y en el que afloran fuertes matices personales -del propio Pastor– que, partiendo desde la sensualidad vocal de Carrie Palmer, imagina un viaje oniricosexsual, desde Francia hasta Singapur. La excusa perfecta para corroborar que el sexo une culturas.
Fernando Fuentes – Diciembre 2019

Escúchalo en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.