Perapertú presentan «San Juan», adelanto al nuevo EP que saldrá en 2020.


Foto: Paco Luchana

El quinteto Perapertú formado por Ahmed Moussa (voz, guitarra, teclados), Juanma Sánchez (bajo), Marcos Morán (batería), Lucía Inthesky (coros y percusión) e Iria Iglesias (teclados) trae al mundo un tema que ya desde la primera escucha suena a clásico, y es que «San Juan» es quizás el tema con más gancho del grupo desde aquellas «Panteras Negras» o «Talonario de Aquiles» del EP anterior.

El “Bar del Maradona” es la primera de las varias imágenes que va mostrando la letra de «San Juan», navegando por nuestras tradiciones más arraigadas; las tan felices fiestas del verano. Noches que tantos gratos recuerdos nos han dejado, y que revisitamos en el frío invierno. Como si de algo soñado se tratase. Todo ello sobre un manto sonoro a medio camino entre New Order y The Jesus & Mary Chain.

La grabación tuvo lugar en el verano de 2019 en La Estrada (Pontevedra), recogiendo sonido de baterías en los estudios Phonos por Valentín Torrado y el resto de instrumentos y voces en el estudio de Ahmed, con mezclas de Sergio Pérez y masterización de Xavi Alarcón, quienes ya participaran en “El Brazo de Anubis”.

«San Juan» es otra joya sonora más en la modesta pero creciente colección de Perapertú.

Escucha «San Juan» en Bandcamp

Próximos conciertos de Perapertú:

10 de enero 2020
10º Aniversario El Genio Equivocado
Sala El Sol (Madrid)
+ Ladilla Rusa + Algora

22 de febrero 2020
10º Aniversario El Genio Equivocado
Espai Z0W1E (L’Hospitalet de Llobregat)
+ Beladrone + Ghost Transmission + Escuelas Pías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.