Lo mejor del Northern Soul este sábado en 16 Toneladas


Splendini Bar y Discos, principales referentes de la música negra en la ciudad de València, organizan este sábado una gran fiesta Northern Soul en la sala 16 Toneladas (C/ Ricardo Mico, 3) a partir de las 23 horas y hasta que despunte el alba. Siete horas de baile y buena música, cuyo hilo conductor es la escena subcultural nacida en el Norte de Inglaterra a finales de los años sesenta. Este tipo de fiestas se caracterizan por sus bailes frenéticos y la devoción por los singles de 45 pulgadas producidos a lo largo de la década de los años sesenta por pequeños sellos independientes de soul clásico norteamericano. Canciones muy poco conocidas, que los jóvenes británicos -muchos de ellos pertenecientes a la escena mod- contribuyeron a popularizar a partir de los años setenta.

La exquisita selección musical de la que podremos disfrutar este sábado correrá a cargo de cuatro pinchadiscos y coleccionistas expertos en el género: José Lledó, Josep A, David de Santiago y el británico Matt Sneath.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en Splendini Bar i Discos, Discos Amsterdam, Harmony Discos, Movingtickets y Notikumi Conciertos.

25 de enero
Sala 16 Toneladas (Calle Ricardo Micó, 3. Valencia)
10 euros
Desde las 23 horas. All night long

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.