Santero y Los Muchachos y Junior Mackenzie en el circuit Sonora este sábado


Los valencianos Santero y Los Muchachos y el castellonense Junior Mackenzie actuarán el próximo sábado, 25 de enero, en Pedreguer en el marco del circuito musical Sonora organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC). Los conciertos tendrán lugar en el Rockòdrom de la localidad de la Marina Alta a partir de las 22:30 horas con entrada gratuita.

Santero y Los Muchachos es un cuarteto formado por el cantante, bajista y contrabajista Miguel Ángel Escrivá, antiguo miembro de La Pulquería, en compañía de su hermano Joseman y Soni Artal a las guitarras y Pau García-Serra a la batería. A la hora de describir su estilo utilizan adjetivos como crudo, analógico y sencillo y emplean la etiqueta de “rock reposado”. Después del EP Buenos y malos (2014), el grupo editó el larga duración Ventura (Actúa Records, 2,017) que bebe de los ritmos de los 50, 60 y 70 y donde hacen gala de letras que hablan de vivencias, viajes y sentimientos. En marzo de 2019 vio la luz el álbum Rioflorido (Actúa Music / Gran Sol), donde mantienen la esencia de su estilo: canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de lirismo. La banda fue nominada en la categoría de mejor videoclip por «Ventura» en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Por otra parte, Junior Mackenzie es el nombre artístico del cantante, compositor y guitarrista castellonense Juan Fortea. Él mismo afirma que su música no es fácil de describir. Sin embargo, reconoce su inclinación por los ritmos de la música estadounidense como el folk, el rock, el blues o el jazz. La esencia del proyecto se encuentra en las canciones, que cuentan con una suntuosa instrumentación donde se combinan capas de acordes melódicos construidas con teclados y guitarras. Después de sus trabajos anteriores, muy bien recibidos por la crítica, y algunas giras acústicas por los Estados Unidos, el vocalista publicó Files of Life (LP, 2017) con la coproducción de Dani Castelar (Paolo Nutini, REM, Editors). El álbum fue nominado como mejor disco de rock en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, mientras que el artista fue galardonado por el vídeo musical de la canción «Haze».

El circuito Sonora
El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta manera, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Los conciertos empezaron el pasado 10 de mayo en Vilafranca con Els Jóvens, galardonados por el mejor disco, grupo revelación y mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana. De momento, localidades como Gandia, Altea, Castelló, l’Alcúdia, el Puerto de Sagunto y Morella han acogido los directos de Novembre Elèctric, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Feliu Ventura, Carles Pastor, Clara Andrés con Júlia, Frida, JazzWoman, Prozak Soup, Rascanya y Jonatan Penalba. El circuito se desarrollará hasta finales del próximo mes de febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.