La Habitación Roja prepara nuevo material desde el confinamiento


Jorge, Pau, Marc y Jose junto Endika, Edu y Luís, están componiendo, grabando y produciendo desde el aislamiento una nueva canción que verá la luz el próximo viernes 17 de abril.

La canción surge de una conmovedora historia que habla de Whitney Dafoe, un joven norteamericano con síndrome de fatiga crónica, severamente enfermo que lleva años confinado en su habitación.

Todo comenzó con un tweet y una frase, «Waiting for a Superman» de The Flaming Lips, que conectó la historia con la banda. Curiosamente otra canción de TFL, «Race for the Price», habla de unos científicos que libran una dura batalla para encontrar la cura de un mal que acecha a la humanidad.

Cuando se decretó el estado de alarma, la banda preparaba su exitosa gira 25º aniversario, con más de 50 fechas confirmadas.

La Habitación Roja cambió los escenarios por la incertidumbre común y el recogimiento y desde sus casas pensaron en cómo su música podría aportar algo de luz.

La canción que Jorge escribió meses atrás sobre W.D. tomó vida. De repente todos teníamos algo en común con aquel joven enfermo y la idea era ya un clamor: grabar esta canción desde el confinamiento y compartirla con el mundo exterior, que paradójicamente es ahora también interior.

Cuando este letargo finalice, la banda continuará con su gira 25º aniversario. Un tour con un repertorio en el que se repasará toda su carrera, acompañado de una escenografía especial que harán estos shows únicos e inolvidables.

Se está trabajando en la reubicación de todas las fechas para que ninguna ciudad se quede sin su pedazo de tarta de este cumpleaños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.