Belako presenta su cuarto single adelanto, «Truce»


La música anima, llena el alma y se ha convertido definitivamente en uno de los refugios para estos momentos tan difíciles. Por eso, las de Mungia están decididas a amenizarnos esta cuarentena con vídeos inéditos, directos en Instagram, entrevistas y un nuevo single cada viernes.

Así, ‘Truce’ se suma a los ya publicados ‘Tie Me Up’, ‘The Craft’ y ‘marinela2017’, uniendo poco a poco las piezas que conforman su cuarto álbum, ‘Plastic Drama’, que estará disponible en formato digital el próximo 8 de mayo.

Hoy Belako nos sorprenden con un vals a tres tiempos con una melodía mucho más guitarrera, bailable y optimista, animándonos a dar tregua a todas aquellas situaciones que sacan a la luz nuestra vulnerabilidad y aceptar la independencia y el amor propio. En palabras de la banda: «Esta letra dinamita los pilares del amor romántico codependiente por el que hemos normalizado comportamientos abusivos y angustias innecesarias. Darse tregua por sentirse bien sola, como acto de resistencia a ritmo de vals

‘Plastic Drama’ es el nombre del cuarto disco de Belako, uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Un proyecto con doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década; y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara.

PRÓXIMOS CONCIERTOS BELAKO
PLASTIC DRAMA TOUR

1 – 4 de julio – WEEKEND BEACH
Málaga

3 de julio – PORTAMÉRICA
Caldas de Reis (Pontevedra)

31 de julio – 2 de agosto – LOW FESTIVAL
Benidorm

6 – 8 de agosto – SANTANDER MUSIC
Campa de la Magdalena (Santander)

8 de agosto – GASTEIZ
Plaza Fueros

12 – 15 de agosto – SONORAMA RIBERA
Aranda de Duero (Burgos)

27 de agosto – READING & LEEDS FESTIVAL
Reading (Reino Unido)

28 de agosto READING & LEEDS FESTIVAL
Leeds (Reino Unido)

12 de septiembre – DCODE
Madrid

10 de octubre – MALLORCA LIVE
Calvià (Mallorca)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.