«Italian Ice», nuevo álbum de Nicole Atkins


Foto: Barbara FG

Nicole Atkins ha lanzado su nuevo álbum aclamado por la crítica, ‘Italian Ice’,  en Single Lock Records, una celebración grabada en Muscle Shoals de los veranos de la ciudad en Jersey Shore y los sonidos despreocupados del dial AM. A su vez, un país de las maravillas electro francés, una casa de diversión de Asbury Park y un viaje a través de sus propios sueños lúcidos, Atkins canaliza influencias del pop sinfónico al punk de garage en un LP que describió como un «viaje ácido a través de mi colección de discos«.

Para las sesiones de ‘Italian Ice’, Atkins reunió a un grupo de sus «mejores amigos musicales» en Muscle Shoals Sound Studio, quienes resultan ser Jim Sclavunos y David «Moose» Sherman de Nick Cave & The Bad Seeds, The Dap-Kings Binky Griptite y el baterista McKenzie Smith (St. Vincent, Midlake), junto con Spooner Oldham y David Hood de Muscle Shoals Rhythm Section. Coproducido por Nicole y Ben Tanner (Alabama Shakes), ‘Italian Ice’ también cuenta con invitados especiales: Britt Daniel, Seth Avett, John Paul White y Erin Rae, y canciones co-escritas con Hamilton Leithauser, Daniel y Carl Broemel.

Nicole continuará su serie semanal de transmisión en vivo de «Alone I’m All Together» con una fiesta especial de lanzamiento del álbum el sábado 30 de mayo a la medianoche BST (hora inglesa), con artistas como Britt Daniel, Binky Griptite, Chris Isaak y JD McPherson, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.