«Tentación», nuevo single de Salfumán como solista


La nueva canción autoeditada de la artista valenciana Salfumán ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Próximamente se publicará el videoclip que la acompaña.

La tentación no siempre vive arriba; a veces, más de las que suponemos, habita en nuestro propio interior. Palpitante, omnipresente, siempre al acecho. Susurrante y contundente a la vez, se presenta como impulso interno en muchas ocasiones irrefrenable. Y así, susurrante y contundente a la vez, es como Salfumán ha traducido en canción la ‘Tentación’, que se publica en forma de single el próximo viernes 10 de julio.

Tras lanzar varios EPs y singles en los últimos cinco años, la artista valenciana nacida como Sandra Ramos reaparece en mitad de 2020 de nuevo como solista, dejando atrás la etapa en la que compartía proyecto con el productor Diego Fertita. ‘Tentación’ es la primera publicación que realiza en esta nueva fase de su carrera, en la que apuesta por la autoedición y el control total de su producto.

Su nuevo material, que vendrá acompañado por un videoclip que verá la luz próximamente, da continuidad al estilo cosechado desde que, allá por 2015, empezó a hacer ruido hasta el punto de llamar la atención de grandes medios nacionales como Jenesaispop, Mondo Sonoro o Red Bull Music, e incluso de la prestigiosa radio norteamericana KEPX. Un synthpop vaporoso pero directo, con ecos disco ochenteros que llaman al baile y a la nostalgia a partes iguales.

Salfumán es el corrosivo alias que Sandra Ramos creo en 2015 para compartir tímidamente sus canciones en Soundcloud. En ese momento se trataba de pasajes sonoros ambientales con voces lejanas, guitarras reverberantes, sintetizadores vaporosos y cariñosos guiños al cine, todo dentro de una estética lo-fi, chill wave o bedroom pop.

De forma casi viral, sin ningún tipo de promoción, algunos temas se expandieron tanto que llegaron a mencionarse en KEPX Radio, Red Bull Music, Mondo Sonoro, Jenesaispop…

Con el sello de Barcelona, HelsinkiPro, Salfumán pisó los escenarios de festivales como el Primavera Sound o Monkey Week. Pronto el productor valenciano Diego Fertita se uniría al proyecto con sus inconfundibles bajos grooveros. Juntos lograrían un sonido nu disco, funk más definido, sin perder la esencia nostálgica y evocadora del comienzo.

Este nuevo single, supone la reaparición de Salfumán como solista, fiel a su estilo synthpop; bajos gruesos, ensoñadores pads y letras oníricas, todo envuelto en el ambiente íntimo y elegante que la caracteriza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.