Comienza el K Festival Days en Benicassim


Llega el turno de K Festival Days. Esta semana se inicia en las instalaciones de K’sim (avenida Gimeno Tomás, 36) de Benicàssim este evento musical que reúne formaciones importantes del panorama nacional y nombres castellonenses que ya se han hecho un hueco en el mercado, incluso más allá de las fronteras españolas. Una cita mensual durante este verano que en su primera semana presenta doble oferta. Arrancará el jueves 23 de julio, con los conciertos de Junior Mackenzie y The Black Beat (22:30). Al día siguiente, viernes 24 (21:00; apertura de puertas a las 19:30), conciertos de Rufus T. Firefly y Nadia Sheikh.

El cartel con Junior Mackenzie y The Black Beat ha sido el último en añadirse al K Festival Days. Los dos grupos castellonenses anunciados para este ciclo van a coprotagonizar una noche conjunta. The Black Beat debutará oficialmente en directo y lo hará en casa, con su combinación de rock potente -hard- y glam. A continuación tomará el escenario Junior Mackenzie con su banda para repasar los temas de sus discos, especialmente ‘Files of life’, que les ha llevado a festivales como el FIB.
Además, avanzará alguna canción de su próximo disco, del que se habrá podido escuchar con antelación el tema “Bird with no feathers”, en el que colabora Aurora García (ex Aurora & The Betrayers). Jueves 23 (22:30), con entradas a 10 euros (consumición incluida) en Notikumi.

El viernes 24 será el turno de Rufus T. Firefly y Nadia Sheikh. El grupo madrileño liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro ha alcanzado una importante consideración dentro del panorama musical gracias a trabajos como ‘Magnolia’ (2017) y ‘Loto’ (2018), vinculados entre sí en cuanto a concepto y sonido. Una sonoridad rockera con atmósferas que transmiten sofisticación y a la vez energía, mientras envuelven un mensaje a favor del arte, el amor y la naturaleza. En este mes Rufus T. Firefly deberían haber finalizado la grabación de su séptimo disco, pero las circunstancias lo han aplazado. Eso sí, es posible que en K’sim suene alguno de esos temas ya listos.

En el caso de la cantante alcorina, Nadia Sheikh es una de las artistas más
internacionales con las que cuenta Castellón ahora mismo. Actúa sin parar por salas y festivales, incluido el FIB 2018. Poco antes de la expansión de la pandemia de la Covid-19 protagonizó dos tandas de conciertos por Europa y el Reino Unido junto al importante grupo galés Stereophonics. Además, no cesa en su afán de ofrecer nuevas canciones, por lo que es muy probable que suene algún tema muy reciente, como la versión de “Sorry” de los británicos Nothing But Thieves, que acaba de subir a sus redes sociales.

Por otra parte, lamentablemente se cancela lo que hubiera sido la primera cita de K’sim Kids, con el concierto de la Chicacharcos y el show de Poika Teatre debido a la poca venta de entradas.

Por el momento y desde la organización, se mantendrá el sábado 29 de agosto, fecha prevista para ofrecer al público familiar el concierto de Yo Soy Ratón y el espectáculo teatral de La Monda Lironda, de la mano de Formigues Festival.

K Festival Days es una iniciativa de Van Sound Produccions, con la colaboración de la Diputació Provincial de Castelló y K´sim. Del apartado K ’sim Kids se encarga Formigues Festival.

PROGRAMA DE K FESTIVAL DAYS Y K’SIM KIDS:
Jueves 23 de julio:
K Festival Days: Junior Mackenzie + The Black Beat (22:30)

Viernes 24 de julio:
K Festival Days: Conciertos de Rufus F. Firefly + Nadia Sheikh (21:00)

Sábado 29 de agosto:
K´sim Kids: Yo Soy Ratón + «Una casa en las alturas» de La Monda Lironda (12:00).
K Festival Days: Conciertos de Los Deltonos + De Fem + The Black Beat (21:00).

Viernes 4 de septiembre:
K Festival Days: Conciertos de Smile + Junior Mackenzie (apertura de puertas a las 22:30).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.