Nueva Vulcano publica el single «La pedra oscil-lant»


Hay canciones que pueden ser consideradas monumentos, y hay otras que, literalmente, lo son. Es el caso de «La Pedra Oscil·lant», nuevo adelanto de lo que será «Ensayo», inminente nuevo álbum de Nueva Vulcano, y que presentan tan solo un par de días antes de su concierto en el Castell de Montjuïc de Barcelona y a unos días, también, de su presentación en el marco del Tomavistas Extra en Madrid.

La canción, que toma su título de un monumento megalítico ubicado en la localidad catalana de Capmany, cerca de la frontera con Francia, en torno a la cual los hombres y mujeres organizaban sus celebraciones y ritos; es la tercera carta que el trío barcelonés presenta del que será su ya quinto álbum de estudio, tras presentarnos en los últimos meses «Disney y resaca padre» y «Las Rotondas». En palabras de la propia banda:

«Dicen que cuando sopla fuerte el viento, o si se la empuja con mucho empeño desde un cierto punto, La Pedra Oscil·lant puede llegar a moverse. Pero siempre se mantiene allí en su peculiar y dignísimo equilibrio. La Pedra Oscil·lant es también una sencilla canción de Nueva Vulcano, una invitación a la reunión y al reencuentro en que todas las personas involucradas aportan y participan. Un entorno idealizado por el grupo, alejado de la gran ciudad, donde unos y otros pueden sentirse realizados y expresarse a pesar de las diferencias que hayan podido sufrir en el pasado y de las inclemencias a las que hayan estado expuestos. Un brindis»

«Ensayo» se editará a través de la coalición discográfica de BCore Disc y La Castanya, y por Buen Día Records en México; y verá la luz primero en formato digital el próximo 18 de septiembre, y unas semanas más tarde llegará a las tiendas en formato físico.

Algunas de las canciones que formarán parte del que está llamado a ser uno de los mejores álbumes de Nueva Vulcano sonarán en los dos conciertos previos a la salida del disco: este jueves 27 de agosto en Barcelona, en el Castell de Montjuïc, en el marco del ciclo de conciertos Sala Barcelona, junto a Aliment y Snack Track DJs; y el martes 8 de septiembre en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, en el marco del ciclo de conciertos Tomavistas Extra, compartiendo escenario con Yawners.

Escúchalo en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.