V edición del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou


Por quinto año consecutivo, Mad Cool Festival y Vibra Mahou se unen para apoyar la música en directo y el talento emergente en una nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.

El concurso, que ofrece a dos artistas emergentes la posibilidad de sumarse al cartel de Mad Cool Festival 2021, comienza con un proceso de inscripción que estará activo del 7 al 20 de diciembre. El objetivo principal es impulsar su desarrollo profesional ofreciéndoles visibilidad y exposición.

Los grupos que quieran participar podrán hacerlo inscribiéndose en la plataforma oficial de Mad Cool Talent by Vibra Mahou a través de la web. Como en ediciones anteriores, pueden presentarse tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical cuyas composiciones sean propias.

Los artistas ganadores compartirán cartel con bandas nacionales e internacionales como, Red Hot Chili Peppers, Twenty One Pilots, The Killers, Alt J, o los recientemente confirmados Kings of Leon y Cardi B, en la próxima edición del festival los días 7, 8, 9 y 10 de julio de 2021 en Madrid.

La suerte estará echada el 20 de diciembre, cuando se cierre el proceso de inscripción y arranque la mecánica habitual del concurso con una selección inicial del jurado profesional de 50 bandas. A través de las redes sociales, el público elegirá, de entre esas 50, qué 25 grupos pasan a la semifinal y, posteriormente, el jurado determinara en una segunda evaluación, los 15 artistas que llegarán a la final.

El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la industria musical, valorará todas y cada una de las bandas. Durante todo el concurso su opinión será clave, pero, al igual que sucede en los directos, también pesará enormemente la valoración del público.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía un año más con Mad Cool Festival para apoyar, ahora más que nunca, la música en vivo y la cultura segura. De esta forma, tanto el festival como Vibra Mahou apuestan por seguir haciendo sonar la música y especialmente, dada la situación que atraviesa el sector, mostrar un especial apoyo al talento emergente.

Con su presencia en Mad Cool Festival, Mahou facilita encuentros de calidad entre personas en torno a la música en directo, porque las relaciones fuertes nos hacen vivir mejor, generando conexiones que, dada la situación actual, hoy son más valiosas que nunca.

Mad Cool Talent by Vibra Mahou impulsa una nueva edición del concurso, al que el año pasado se inscribieron más de 1.000 bandas de 29 países, y del que han surgido artistas que empiezan a resaltar a nivel nacional.

Durante esta edición, el concurso se convertirá en todo un talent show digital. En las redes se llevarán a cabo dinámicas en las que, de la mano del periodista musical Arturo Paniagua, los seguidores de @vibramahou podrán descubrir de primera mano y en exclusiva, todos los entresijos y novedades de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2020.

Mecánica de Mad Cool Talent by Vibra Mahou:

1.- Las bandas podrán registrarse a partir del 7 de diciembre, a las 00:00 horas, aquí hasta las 23:59h del 20 de diciembre.

2.- Para hacer efectiva la inscripción, la banda deberá publicar un post en Instagram o Twitter mencionando a @madcoolfestival y @VibraMahou con el hashtag #MahouCoolTalent validando así su registro.

3.- Entre el 21 de diciembre y el 1 de enero, el jurado profesional seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.

4.- Tras hacerse público el veredicto del jurado entre los días 4 y 10 de enero, el público podrá votar a su grupo favorito en la web  del 11 al 17 de enero.

5.- El lunes 18 de enero se darán a conocer las 25 bandas más votadas por el público, que pasarán a la semifinal.

6.- El jurado profesional volverá a votar para seleccionar las 15 bandas finalistas, que se darán a conocer el día 29 de enero.

7.- Su futuro se decidirá en tres conciertos los días 5, 6 y 7 de febrero, que se celebrarán en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid.

8.- El 11 de febrero se harán públicos los nombres de las dos bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2021, que se incluirán en el line up del festival junto a Twenty One Pilots, The Killers, Red Hot Chili Peppers, Pixies, Kings of Leon o Cardi B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.