John Paul Keith lanza nuevo single adelanto, ‘I Don’t Wanna Know’


Siguiendo al tema que abre el álbum, ‘How Can You Walk Away’, ahora John Paul Keith ha compartido el nuevo single ‘I Don’t Wanna Know’. De la nueva pista, dice: «Ya habíamos grabado las diez canciones que había planeado para el disco, pero había una canción con la que no estaba contento, así que decidí archivarla. Eso significaba que necesitaba una más. canción. Le dije a la banda que me diera un par de días y me fui a casa y escribí «I Don’t Wanna Know». Supe de inmediato que el álbum iba a ser mejor por eso. Y estaba feliz de que la otra canción no funcionó, porque probablemente nunca hubiera escrito este. Volvimos y lo grabamos, y Tirienii y Tikyra Jackson escribieron el arreglo vocal de fondo perfecto para él. Simplemente todo salió bien «.

El quinto álbum en solitario de Keith, y su primer trabajo de producción propia, ‘The Rhythm of the City’ lo encuentra expandiendo su enfoque en una colección de 10 canciones con mucha trompeta que es esclavo de los sonidos clásicos del soul y el rock and roll de Bluff City.

«Estaba en mi casa en Memphis una noche y escuché pasar un automóvil que sonaba a todo volumen ‘Love and Happiness’ de Al Green, que se grabó a solo un par de millas de distancia», dice el cantautor John Paul Keith. “Me sorprendió cómo la batería de Howard Grimes parece encarnar algo sobre la sensación y el ritmo de vida para mí aquí. Pensé para mí mismo: «Howard Grimes es el ritmo de la ciudad». Mi siguiente pensamiento fue: «Eso suena como la canción principal» «.

Evocando su propia mezcla musical única, un punto dulce donde el sonido de Sun blues, Stax soul y Hi R&B se encuentran, es un disco impregnado de la geografía y la cultura de Memphis, que Keith ha llamado hogar durante los últimos 15 años. “La vibra surgió de manera orgánica al tocar en Beale Street y Graceland y trabajar con secciones de trompeta con más frecuencia en los últimos años”, dice Keith.

«The Rhythm of the City» se grabó en cinta en Electraphonic Studios y fue diseñado por el colaborador frecuente de Keith, Scott Bomar (líder de la banda de Bo-Keys, productor de Don Bryant y compositor de la película «Dolemite Is My Name»).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.