Supermon debuta con su EP «Final Feliz»


Hace unas semanas, con la excusa de la edición del single «Vagabunda», os contábamos que el artista llamado anteriormente como (mon) rompía su cáscara tras vivir encerrado entre dos opresivos paréntesis durante unos meses y nacía el definitivo supermon.

Con nuevo nombre por bandera, y después de publicar hasta el momento los singles ‘Final Feliz’, ‘München’ y ‘Vagabunda’, ahora le llega el turno al EP al fin completo, primer disco editado por el nuevo proyecto de Ramon Vives, ex líder de las ya extintas bandas Clementines y pLou.

Clementines fue un grupo bautizado por Jesús Ordovás de Radio 3 como ‘El secreto mejor guardado de Barcelona‘ y con un solo disco homónimo (en el sello Grabaciones en el Mar) llegó a situarse en el top # 7 nacional a la revista MondoSonoro y actuar en diversas salas de España, teloneando a Tahiti80 y Nacho Vegas y el festival BAM seguidos de los Propellerheads. Cerrada esta primera etapa, Ramon formó en 2009 el grupo pLou. Su disco ‘Bingo‘ recogió muy buenas críticas en las revistas Rockdelux y Mondosonoro. Algunas de sus canciones entraron en la serie ‘Cites‘ de TV3; Incluía el tema ‘Mon capgirat’ que consiguió ser la banda sonora de un conocido anuncio de TV (TF1) prime time en Francia de la ONG ‘Restos du Coeur’. Posteriormente fue traducida al francés y cantada por Anna Roig (Anna Roig i L’Ombre de Ton Chien).

Así pues, este pasado viernes 26 se editaba el EP, que incluye dos temas desconocidos hasta ahora. Uno es “Se us veu tan contents ballan swing”, un tema en catalán que viene acompañado de un videoclip dirigido por Jose Lozano del grupo Murciano Total, compañeros de sello de supermon.

Todas las canciones han sido grabadas en los estudios Caballo Grande y producidas por los incombustibles Ferran Resines y Cristian Pallejà, ‘Final Feliz‘ significa un primer adelanto de 5 temas y pronto vendrán más. El EP está editado por sello barcelonés El Genio Equivocado. Algunas de las letras son de Francesc Miralles, escritor universal y creador de tendencias en el mundo del desarrollo personal y descubridor del Ikigai, un enfoque vital que ha triunfado en medio centenar de países.

Escucha «Final feliz» de supermon en este enlace.

Diseño de la portada por Albert Aran (sobre una foto de Emma Varenne)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.