Chet Faker presenta ‘Whatever Tomorrow’, tercer adelanto de su nuevo disco


Chet Faker ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. Tras el éxito de ‘Low’, el primer single con el que nos sorprendía en una actuación estelar en The Ellen DeGeneres Show; o la funky y pegadiza ‘Get High’, Nick Murphy vuelve a sorprendernos con ‘Whatever Tomorrow’, el último adelanto de su próximo disco.

‘Whatever Tomorrow’ es una continuación del nuevo camino que ha trazado Nick Murphy en esta etapa. Melodías soul que fluyen sin tapujos, impregnadas por un icónico groove, exquisita producción, sentimientos pop y la inconfundible voz del australiano. Un Chet Faker en todo su esplendor.

El artista nos invita a olvidarnos de lo que vendrá y vivir nuestro presente en un tema que nace de la incertidumbre debido a la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de ver claro qué deparará el futuro: «Es una rebelión a esta idea de que tienes que esperar por las cosas que necesitas. Parecía que nos vendían mañana y que estábamos pagando hoy. Que le den al mañana, ahora merecemos nuestras vidas«.

El regreso triunfal de su alter ego continúa este 2021 con ‘Hotel Surrender’, su próximo álbum, que verá la luz el próximo 16 de julio de la mano de BMG. Un disco auto producido de 10 canciones repletas de elegantes líneas de bajo y melodías electrizantes, que nos devuelve a 2012 y hace que nos enamoremos (más si cabe) del auténtico Chet Faker.

El proyecto Chet Faker apareció por primera vez en 2012 con el EP ‘Thinking in Textures’, con el que consiguió el galardón a Artista Revelación del Año y Mejor Sencillo / EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión de ‘No Diggity’ de Blackstreet ganó éxito mundial tras aparecer en un anuncio de la Super Bowl de 2013. En poco tiempo, su álbum de estudio debut, ‘Built on Glass’ (2014), debutó en el número uno en las listas australianas ARIA y apareció tres veces entre los diez primeros de Triple J’s Hottest 100, llevándose el primer lugar por ‘Talk Is Cheap’. El álbum autoproducido y escrito en solitario recibió la certificación de platino y ganó cinco premios ARIA que reconocen Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.

En 2016, Nick Murphy reveló que su producción de seguimiento se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual lanzó el EP ‘Missing Link’ (2017), el álbum de estudio de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, ‘Run Fast Sleep Naked’ (2019) y el sublime disco de ambient instrumental ‘Music For Silence’ (2020). Nick Murphy, pianista, vocalista y guitarrista consumado, ha actuado en festivales y escenarios teatrales con entradas agotadas en todo el mundo, bajo su propio nombre y como Chet Faker, exudando una energía cruda y brillante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.