Hermano Salvaje, la nueva generación del Rock


Que algo coincida, asombra; que conecte, un milagro. ¿Destino o casualidad? No lo sabemos, pero estos tres hermanos lo han conseguido: guitarra, bajo, batería y voces. Todo se fusiona para dar vida a Hermano Salvaje.

Puede que crecer bajo el mismo techo haya sido la base para que se cree un vínculo tan fuerte. Y es que, si un hermano subía el volumen, el de la habitación de al lado no lo pasaba inadvertido. Si uno se ponía a tocar, aparecía otro que enseguida le acompañaba. Y así́, año tras año, música y más música en una casa que no ha dejado de sonar. Son 29 años para el hermano mayor, 26 para el mediano y 18 para el pequeño. 8 años conectando como trio en el garaje de casa y más de la mitad de sus vidas practicando la música.

En 2012, partiendo desde la vertiente del rock urbano, formaron su primer proyecto titulado Zerokoma. Una etapa de sus vidas referenciada por Platero y Tú, Extremoduro, Leño, Barricada…con la que pudieron forjar una base y empezar a pisar la escena musical, con algún que otro problema legal por la corta edad del más pequeño.

Con el paso del tiempo y la curiosidad, los hermanos empezaron a abrir fronteras, se adentraron en el rock&roll internacional de The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Black Crowes, The Beatles, The Who…lo que fue el punto de inflexión para ellos.

La versatilidad que les mostró el abrirse en este campo, les impulsó a gestar un nuevo proyecto a finales de 2018, que pronto se personificará como Hermano Salvaje.

Su primer álbum homónimo grabado en Aberin Estudios bajo la producción de Iñaki Llarena y Leyre Aranguren consta de 9 cortes con una duración aproximada de 40 minutos, donde se busca ahondar en grandes clásicos, transportando de los 70 a la actualidad los rasgos más característicos de la época generando un sonido que se reinventa, con la aportación de su toque más personal.

Jaime al centro, con guitarra entre manos, voz versátil y unas composiciones sin directrices. A la izquierda Carlos, encargado de los graves y de descifrar con palabras cada canción. Joe, a la derecha, el aire fresco y la vitalidad de la banda. Ya son años dominando la base rítmica y además sumando habilidades con guitarra y armónica. Un trio explosivo, que se entiende, se complementa y que sabe donde está tanto la virtud como la limitación de cada uno.

Hoy se estrena el primer single y videoclip «TITULARES INDISCUTIBLES». Puede que sea una locura pero, el nuevo disco que verá la luz el próximo 4 de junio y sólo estará disponible en formato físico en tiendas de discos y se realizarán diferentes presentaciones en directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.