«12 de octubre» de Emilia, Pardo y Bazán, último adelanto de su LP


Emilia Pardo y Bazán adelantan el último single antes de la publicación de su primer LP. El cuarteto de Talavera de la Reina se reafirma como unos buenos hacedores de hits y canciones infalibles. ‘Madriz central’, ‘La herida’, ‘No Logo’ y ‘El paso honroso’ son buenos ejemplos. ’12 de octubre’ es diferente pero igual de efectiva, nos muestra el lado comprometido y maduro de Sergio Sanguino que se consolida como uno de los letristas a tener en cuenta.

El primer LP de Emilia, Pardo y Bazán se publica el 20 de mayo
La canción nace durante la resaca de un Día de la Hispanidad, donde bajo un cielo teñido de rojo y gualdo por aviones, vivíamos nuestras miserias en un piso de 25 metros cuadrados sin ventanas a la calle”.

Como es habitual, Emilia, Pardo y Bazán acompañan sus lanzamientos con un video clip realizado por Pepe Sánchez (guitarrista de la banda). «No tenemos muy claro si queríamos plasmar el pasado, un futuro distópico o el presente continuo con el que nos damos de bruces cada vez que miramos a nuestro alrededor. Fondos rojos y gualdos, paredes de cementerios con muertos anónimos, desfiles macabros, paseos furtivos por las afueras…Julio tenía razón: «La vida sigue igual…«

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.