‘Esto no es un disco de Gener’, el canto del cisne de Gener


El pasado 18 de marzo Gener anunciaban su separación definitiva tras 7 años en los que dejaban para el recuerdo 3 discos publicados y algunos avances de lo que tenía que ser su cuarto trabajo de estudio y el primero en lengua castellana. La banda confirmaba en el mismo comunicado, emitido a través de sus redes sociales, su intención de que viera la luz todo el material que tenían listo para la publicación de su esperado nuevo disco. Tras 2 nuevos avances en forma de maravillosos videoclips (para sumar un total de 5 adelantos), ‘En la hora mágica’ y ‘Vámonos lejos’, el 30 de abril era la fecha elegida para la salida de ‘Esto no es un disco de Gener’.

El disco está formado por 10 temas de predominancia pop pero con una gran riqueza estilística en el que pueden encontrarse pasajes de folk, rock, soul, psicodelia… e incluso bolero. Las letras de «Esto No Es Un Disco De Gener», obra de Carles Chiner, abordan temas cotidianos y de actualidad como la pérdida de realidad derivada de una sociedad hiperconectada, la nostalgia, la inspiración o la posibilidad de la vida eterna en la era digital, entre otros.

“Esto no es un disco de Gener”, grabado en los estudios Río Bravo, producido por Jorge Martí (Luis Brea), mezclado por Luca Petricca (Izal, Xoel López) y masterizado por Fred Kevorkian (The White Stripes, Maroon 5, Iggy Pop, The National), es el cuarto disco de la formación. El lanzamiento en plataformas digitales se produjo el pasado 30 de abril y viene acompañado de una edición física especial en vinilo azul de 180 gramos que ya puede adquirirse a través de la tienda online de 27 Ladridos. Además ‘Esto no es un disco de Gener’ supone el estreno de 27 Ladridos como sello discográfico y, por tanto, la primera referencia del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.