Presentación del mapa de la cultura sostenible en la Comunidad Valenciana


El pasado miércoles 12 de mayo, la agencia de eventos sostenibles, Siberia en la cabeza en colaboración con Las Naves, centro de innovación social y urbana de Valencia, presentó el mapeo de los agentes culturales y sostenibles en la Comunidad Valenciana.

En un acto presencial, con todas las medidas de seguridad sanitarias, formaron mesa de presentación Jorge San Segundo, director de Siberia en la cabeza, Blai García, director del festival Ultrasons y María Luisa Peydro, Técnica de I+D+i Sector Cultural de Las Naves.

La finalidad del mapeo consiste en la creación de una base de datos actualizada de todos los agentes que dediquen su trabajo en una combinación real y continua de arte y sostenibilidad para tejer una red de intercambio de ideas, proyectos y métodos dentro de la Comunidad Valenciana.
Dar a conocer sus trabajos, sus inspiraciones y creaciones.
Desarrollar una comunidad de artistas e investigadores que puedan interactuar y trabajar juntos.
Buscar lugares de creación y exposición de los trabajos.
Poner en valor dichas líneas de trabajo concienciadas por un cambio o transformación hacia entornos más sostenibles.

33 agentes, entre los que se encuentran artistas conceptuales, plásticos y visuales, gestores culturales, centros públicos, formaciones de música, circo o danza, diseño, moda, festivales y agencias de comunicación, se han sumado de momento a este mapa.

Divididos en 12 categorías y distribuidos por todo el territorio de la Comunidad Valenciana, el mapa se convierte en un lugar abierto, mutable, en constante crecimiento donde nuevos proyectos se irán sumando y donde se pretende crear lazos, conexiones e intercambio de ideas.

Tras meses de trabajo, este lugar virtual de encuentro está operativo y disponible aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.