Tardor protagoniza la segunda actuación de ‘A la llum de la lluna’


La formación valenciana Tardor actuará mañana viernes 14 de mayo a las 19:00 horas en el Claustro Sur del antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València. El concierto será la segunda cita con el ciclo ‘A la llum de la lluna’ organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa de la administración autonómica pretende impulsar la música en entornos seguros, además de ofrecer una variada programación cultural en este histórico edificio.

Con 4 discos y docenas de conciertos a sus espaldas, Tardor es una de las formaciones más reputadas del panorama musical valenciano y una referencia del pop-rock autóctono. En verano de 2019, el quinteto publicó el álbum El mal pas. El trabajo era fruto de una serie de decisiones muy meditadas: producir su material, prescindir de un mánager y alejarse de las fórmulas transitadas de lo que se conoce como música indie. En definitiva, la banda optaba por la emancipación.

De este modo, las nuevas canciones de Tardor son una expresión de libertad que, tal vez paradójicamente, encuentran su espejo en referentes mainstream. Así, resuenan ecos de artistas tan conocidos como Dire Straits, Pink Floyd, Michael Jackson, Queen y, sobre todo, Bruce Springsteen & The E Street Band. Entre las influencias contemporáneas, los valencianos mencionan a las estadounidenses Haim, un trío que ha renovado la unión entre la guitarra eléctrica y el sintetizador.

El mal pas fue nominado en las categorías de mejor álbum de rock y mejor diseño de los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Además, fue candidato a los galardones de mejor disco de pop y mejor diseño en la XIV edición de los Premios Ovidi Montllor a la Música en Valenciano.

Las medidas contra la Covid-19
Dadas las circunstancias, se debe recordar que el público deberá seguir un estricto protocolo de seguridad que incluye la obligatoriedad de utilizar la mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico. Además, se deberá guardar la distancia interpersonal durante la estancia, en los desplazamientos a barras y aseos y a la hora de acceder y salir del recinto, procedimientos que se realizarán de manera escalonada. Además, las entradas son nominativas para garantizar la trazabilidad y los asientos se asignaron en el momento de la reserva. Por otra parte, el recinto cuenta con itinerarios señalizados para acceder a las butacas y moverse por el recinto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.