El francés Jazzboy actuará en España en septiembre


La música en directo es para muchos artistas más que un simple concierto al que ir a cantar un repertorio machacadísimo, cortejar un poco al público y dejarse cortejar por él y volverse al backstage a relajarse después de un día duro de faena. Hay artistas para los que su show ha de ser una experiencia única que vaya más allá de la música y en la que el público interactúe con ellos de manera más personal; hoy queremos presentar a uno de esos artistas con el pretexto del anuncio de su gira por España. Se trata del francés Jazzboy, quien actuará en nuestro país de manos de la promotora valenciana @cero.en.conducta, con la que ya trabajó a finales del año pasado en Valencia en el que fue su primer show en nuestro país, y con el apoyo económico del Institut Français España.

Jazzboy es un personaje increíblemente emocionante e interesante con un punto de referencia único, un sonido y un ojo para los detalles que lo diferencia del resto de integrantes de la escena de electro-pop francés, en la que este cae por contigüidad espacio-temporal pero cuya obra es en realidad mucho más compleja y ecléctica. En sus dos trabajos de larga duración, el disco Jesus Jazz (2018) y el díptico Jazzapocalypse formado por dos EP’s, el francés despliega toda su creatividad en canciones de muy diverso género, desde electro-pop “canónico” hasta electrónica ambient. El mismo artista, quien compone y produce sus temas, caracteriza su música como avant-pop, una categoría bastante amplia en la que su obra cabe más holgadamente.

Pero Jazzboy es un artista inclasificable no solo por la heterogeneidad de su producción musical sino por otro aspecto clave de su obra al que hacíamos referencia más arriba: sus shows no son solo música en directo, sino que involucran una performance particular y personal del artista que se relaciona con el repertorio musical de manera orgánica, yendo in crescendo junto con este. Así quedó patente en su show en Valencia, en el que un maniquí antropomórfico fue cobrando vida conforme fue desarrollándose la actuación para finalizar con el baño de sangre que se dió el artista sobre la cama en torno a la cual gira el ciclo Conciertos desde la cama, organizado también por @cero.en.conducta. Y es que la performatividad del francés le va como anillo al dedo a la promotora, cuya filosofía de programación va siempre por esta línea del “evento total” en el que el público interactúa con el espacio y la escenografía.

Así pues, los eventos tendrán lugar los próximos 10, 11 y 12 de septiembre en la Sala La Nau de Barcelona, el Loco Club de Valencia y la Sala Siroco de Madrid, respectivamente. Además tendremos el placer de ver a Casero, diva del bedroom pop español, como acompañante de Jazzboy en las dos primeras fechas de la gira, en Barcelona y Valencia. Su presencia redunda en la habitual línea de programación de la promotora, que apuesta por jóvenes talentos emergentes.

Barcelona: Viernes 10 de septiembre
Valencia: Sábado 11 de septiembre
Madrid: Domingo 12 de septiembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.