Nits de Vivers colabora en el proyecto Rebrot de la asociación Àmbit


El festival Nits de Vivers colabora en el proyecto solidario Rebrot de la asociación Àmbit. Esta iniciativa está dirigida a personas vulnerables y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sus capacidades a través del trabajo en una explotación agraria social. Las personas interesadas pueden contribuir a la continuidad de este programa a través de una donación directa de 2€ o pueden hacer su aportación en el proceso de compra de las localidades para los conciertos del ciclo.

Durante más de 28 años, la asociación Àmbit ha centrado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de personas reclusas y exreclusas, algunas de las cuales deben afrontar problemáticas de salud mental y toxicomanía. Gracias al proyecto Rebrot, estos colectivos pueden encontrar un empleo o acceder a procesos terapéuticos y de integración social. De este modo, las actividades que tienen lugar en la Partida de Dalt de Campanar (València) permiten que estas personas tengan una vida autónoma a la vez que aportan mejoras en su salud física y mental.

Un festival que enriquece la programación cultural y dinamiza el sector
Se debe recordar que el ciclo Nits de Vivers servirá para enriquecer la oferta cultural del verano tanto para las personas que permanecen en la ciudad de València y alrededores como para los visitantes. Los conciertos se realizarán desde el jueves 29 de julio hasta el domingo 29 de agosto. Durante cinco semanas, los asistentes podrán disfrutar con propuestas de pop, rock, rap, música urbana y una noche dedicada a la música electrónica de baile de la primera década de los 2000. Además, habrá un espectáculo musical para el público familiar y dos veladas humorísticas.

Asimismo, el ciclo se une a las programaciones que gran parte del sector valenciano de la música en directo está impulsando este verano para incentivar la recuperación de la industria en todo el territorio. En este sentido, más de 100 trabajadores entre técnicos, artistas y servicios contratados participarán cada día en este evento. Se debe recordar que la música en directo es una de las actividades más afectadas por la crisis sanitaria en el ámbito laboral.

Este nuevo festival está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Nits de Vivers: 23 espectáculos para todos los gustos y edades
El ciclo comenzará el jueves 29 de julio con la presencia de Novedades Carminha, formación de pop-rock bailable. Un día después será el turno de los valencianos Los de Marras, que presentarán su reciente disco Peligro Esperanza. El sábado 31 de julio, M-Clan repasará su larga trayectoria en un concierto muy especial. El primer día de agosto está reservado para Iberia Sumergida, banda tributo a Héroes del Silencio que contará con Pedro Andreu, batería original de los zaragozanos.

La segunda semana de Nits de Vivers se abrirá el miércoles 4 de agosto con Xavi Castillo y el espectáculo en valenciano La Bíblia. El día 5 actuarán Shinova, una de las referencias del indie actual, mientras que el viernes 6 hará parada en València el grupo León Benavente, una de las bandas punteras del pop-rock español. En la jornada del sábado 7, los asistentes vibrarán con las melodías jamaicanas del dúo Iseo & Dodosound. Por otra parte, el público familiar podrá ver el espectáculo musical Hara. El espíritu de la selva, basado en las historias de El libro de la selva de Rudyard Kipling, el día 8.

La música volverá a los Jardines del Real el miércoles 11 de agosto con Zahara, quien centrará el repertorio en las canciones de su disco más reciente, PUTA. Esa misma noche actuará la joven valenciana Jimena Amarillo. El día 12, Viveros acogerá una formación clásica del pop español como son Los Secretos, que tocarán en formato acústico. El viernes 13 de agosto, el público podrá escuchar en directo los temas de El regreso de Abba, último álbum de Sidonie. Los catalanes saldrán al escenario tras el concierto de la vocalista Gem. El cantante Zenet actuará el sábado 14 de agosto para mostrar su fusión de jazz, fado, tango, swing, música cubana y copla. El monologuista David Guapo será el encargado de cerrar la semana el día 15 con el espectáculo Que no nos frunjan la fiesta 2.

Nits de Vivers proseguirá el miércoles 18 de agosto con Corizonas y la puesta de largo del álbum Corizonas III. Posteriormente, el jueves 19, el festival recordará los éxitos de Mecano con el espectáculo Hija de la luna protagonizado por Robin Torres. El día 20, el festival contará con Prok, precursor del llamado rap serio o leal y conocido por sus aventuras con Ayax. Las rimas y beats del hip hop también serán los ingredientes fundamentales de la noche del sábado 21 de agosto gracias a Nach. El día 22, el escenario del festival servirá para recordar las grandes noches de salas míticas como Arabesco, Distrito 10, Bananas, ACTV, Puzzle o Chocolate en el 2000 Fest.

La quinta y última semana del ciclo arrancará el jueves 26 de agosto con Hard GZ, joven artista urbano de hip hop de fuerte compromiso social. Los valencianos Los Chikos del Maíz actuarán el día 27 para presentar su último lanzamiento, el EP David Simon. Lo harán después del directo de Herba Negra, cuarteto de rap formado por Iván Almero (Kpoll), David De Matías (Dr. Nitrofoska), Sandra Aragó y Berta Iñíguez. Nits de Vivers continuará el sábado 28 de agosto con Morad. El cantante español de ascendencia marroquí ha emergido como un nombre imprescindible del hip hop drill estatal. Finalmente, el festival cerrará su primera edición el domingo 29 de agosto con la mítica banda Barón Rojo en el marco de la gira de despedida El último vuelo.

Las entradas para todos los conciertos de Nits de Vivers están a la venta a través de su página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.