Juan Perro abre la última semana de los Conciertos de Viveros


Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València iniciarán su última semana el próximo jueves 22 de julio con la presencia de Juan Perro. La actuación servirá para que el artista zaragozano ponga de largo los temas de su último trabajo discográfico, Cantos de ultramar. Posteriormente, los Jardines del Real acogerán los directos de Camela (viernes 23) y El Kanka (sábado 24). Las entradas para los tres espectáculos están a la venta en la página oficial del festival.

De este modo, se pondrá el punto final a un acontecimiento que ha servido para revitalizar el sector cultural y musical en la ciudad de València tras los efectos más perniciosos de la pandemia de la Covid-19. En ese sentido, se debe recordar que los Conciertos de Viveros se tuvieron que suspender el año pasado. Sin embargo, el trabajo conjunto de la delegación de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y varias productoras locales ha permitido que las actuaciones vuelvan a los Jardines de Viveros, en un entorno seguro y con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

En ese sentido, y a pesar de las medidas sanitarias aprobadas hace unas semanas por la Generalitat Valenciana, el festival mantiene su programación. Así, el recinto abre las puertas a las 19:30 horas para que el público pueda disfrutar de la zona de restauración. Por otra parte, las actuaciones terminan a las 00:00 horas para facilitar la vuelta a casa de los asistentes antes del inicio de las restricciones de movilidad nocturna. El ciclo cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música Mahou Cinco Estrellas, que se añade a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Los conciertos de la semana
La recta final de los Conciertos de Viveros se iniciará el próximo jueves 22 de julio con Juan Perro. La canción popular es el elemento básico sobre el que se erige el proyecto que encabeza Santiago Auserón. En su último álbum, Cantos de ultramar, vuelven a resonar cadencias de músicas latinas y jazz. Este nuevo proyecto es fruto de la gira de tres años en los que la formación presentó el disco El viaje. Sin embargo, ahora se ha dado una nueva sonoridad a los temas, con una ampliación del abanico de estilos y componiendo partes nuevas para las interpretaciones de los grandes instrumentistas que acompañan al cantante. El público también podrá conocer el proyecto L’Eix Radical, donde se fusionan los sonidos acústicos de la cantautora Clara Andrés y las melodías digitales del grupo Júlia.

El viernes 23, los asistentes acompañarán a Camela en una de las fechas de celebración de su 25 aniversario. Se debe recordar que Ángeles Muñoz y Dionisio Martín encarnan una de las formaciones más exitosas de la escena musical estatal de las últimas décadas. Para celebrar esa efeméride tan importante, el dúo grabó un disco con el que se abrían a otras músicas sin perder su estilo y personalidad. Ese trabajo estaba formado por colaboraciones con artistas tan importantes como David Bisbal, Alaska, Medina Azahara, Rubén Martín, Juan Magán o Javiera Mena. Se trata de un compendio de temas en los que se daba paso a nuevos hallazgos sonoros y arreglos que hicieron crecer a Camela y acercaron el grupo a nuevos públicos.

Finalmente, El Kanka será el encargado de cerrar los Conciertos de Viveros el sábado 24 de julio. El malagueño se encuentra inmerso en la gira Payaso, donde repasa toda su discografía y ofrece una cata de su quinto álbum, cuya publicación está prevista para este mismo año. Se debe recordar que el cantante andaluz, Juan Gómez Canca, comenzó su carrera en solitario en 2007 tras formar parte de varias bandas. Rápidamente, el músico fue capaz de forjar un estilo propio a partir de la combinación de ritmos y unas letras cargadas de ironía. Actualmente, tras cuatro discos y cientos de actuaciones en el Estado y América Latina, El Kanka puede afirmar que es uno de los artistas más reconocidos y premiados del territorio español.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.