Saskia Griffiths-Moore, de gira por España en septiembre


La artista británica de folk Saskia Griffiths-Moore realizará el próximo mes de Septiembre una gira por España, actuando en Valencia en el Centro Excursionista.

Saskia Griffiths-Moore es una joven artista folk británica con una voz pura y cristalina que recuerda a grandes damas del género como Joni Mitchell, Joan Baez y Eva Cassidy. Cuenta con un extraordinario repertorio que combina canción tradicional con nuevas sensaciones y melodías. Las críticas de sus discos y de su voz son realmente entusiastas y se le considera con unanimidad una estrella emergente del folk británico. Su nuevo disco, ‘Are You Listening?’ navega entre Folk, Country, Americana, Blues y Pop en una poderosa singladura emocional.

En su ya extensa discografía, Saskia Griffiths-Moore alterna composición propia (‘Night And Day’ 2017, ‘Ocean Of Stars’ 2019) con revisiones de artistas que le han marcado profundamente. En ‘Lemonade’ (2018) interpreta con destreza clásicos del calibre de ‘Autumn Leaves’, ‘Fields of Gold’ o ‘Ain’t No Sunshine When She’s Gone’, y en el disco titulado ‘Baez, Dylan and Me’ (2019) -grabado en Abbey Road Studios– se centra en el legado de esos dos colosos norteamericanos.

Su más reciente publicación, ‘Are You Listening?’ (2020) reúne un puñado de canciones para tiempos difíciles; composiciones tremendamente honestas que exudan paz y no poca espiritualidad, con fuertes referencias al Amor, la Amistad y la Empatía. Definido como una ‘producción acústica de la vieja escuela’, ‘Are You Listening?’ se grabó en Fieldgate Studios (Cardiff) con talentosos músicos como Daniel Ian Roberts (guitarra), Thomas Holder (contrabajo), Ali Petrie (piano) y Gabriella Swallow al violonchelo. Una sutil guitarra abre el disco con la canción que le da título, una pieza conmovedora sobre llegar a una encrucijada y tomar decisiones, cuestionando el tiempo que dedicamos a escuchar. La esperanzadora ‘In Time’ aboga por olvidar el pasado y mirar al futuro, mientras que la balada ‘These Hours’ es un himno a la Amistad duradera con un arreglo de guitarra inusual del músico australiano Cooper Lower. ‘Best of You’, con una dulce guitarra clásica y un suave piano, contiene un mensaje reconfortante acerca de la Bondad y la superación personal. Finalmente, el disco se cierra con una impresionante versión del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen.

SASKIA GRIFFITHS-MOORE EN GIRA SEPTIEMBRE 2021

Viernes 3/09 MALLORCA · Museu del Fang · Marratxí
Sábado 4/09 MADRID · Moby Dick Club (+Loco Moretti)
Domingo 5/09 ZAMORA · Avalon Café
Jueves 9/09 VALENCIA · Centro Excursionista
Viernes 10/09 ZARAGOZA · La Lata de Bombillas
Sábado 11/09 BARCELONA · L’Oncle Jack, L’Hospitalet

Entradas a la venta aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.