The Hepburns estrenan single, «The Other Side Of Grey»


El sonido sixties aterriza en Elefant Records de la mano de The Hepburns. La banda de Gales vuelve con nuevo disco repleto de ese indie-pop, jangle y sunshine pop del que hacen gala desde hace más de 30 años.

Para este álbum, que llevará por título «Architecture Of The Ages», Matt Jones, Mike Thomas y Les Mun se han unido a Estella Rosa —cantante del grupo NAH— y han vuelto a hacer gala de sus arreglos exquisitos y sus armonías ensoñadoras y policromáticas.

El primer single que nos regalan de este nuevo trabajo es ‘The Other Side Of Grey’, una historia sobre la autocompasión a través de una canción llena de luz. Aristas, perspectivas, matices, emociones. Y la voz dulce de Estella ejerce como contrapunto perfecto, la guinda a un pastel de ensueño.

Y para acompañar, nada mejor que un videoclip de Pooley, de Woom Studio, que vuelve a deslumbrar con su buen gusto y su capacidad para jugar con la estética vintage. En este caso, nos regala un viaje cromático, partiendo de una ciudad futurista en blanco y negro donde comienza a destellar intermitentemente un sol multicolor, aparecen múltiples homenajes al cine clásico, la fotografía y un final hacia un mensaje ecologista y liberador.

Lleno de guiños, referentes, juegos visuales, técnicas exquisitas… Las palabras se quedan cortas.

Y como última sorpresa para esta gran noticia, una cara B inédita, que no estará incluida en el álbum, y que confirma el gran momento del grupo. Porque si una maravilla como ‘Midnight Guy’ no ha encontrado su hueco, lo que nos queda por descubrir debe ser apabullante.

Una canción sobre un personaje despreocupado y pícaro, sacado directamente de la aventura televisiva de espionaje Department S. Uno de esos ejercicios de desbordante imaginación, que en apenas tres minutos vuela a través del cielo de medianoche en su propio helicóptero personal, se desliza por Florida, juega a la ruleta y baila hasta el final al ritmo de ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’ de Michael Jackson.

Y en efecto, aparecen las señas identificativas de The Hepburns, deleitándose en su amor por la bossa-nova, el cine y la televisión de los sesenta, y los inicios de la música disco en la década de los setenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.