«I´ m Sorry», nuevo single de The Last Detail


Desde que salió el maravilloso álbum de The Last Detail, esa mágica colaboración entre Mehdi Zannad (Fugu) y Erin Moran (A Girl Called Eddy —que también sacó un disco increíble después de años de silencio), teníamos la imperiosa necesidad de escuchar más y más de la banda.

Porque aún quedaban cabos sueltos que, por fin, irán anudándose. Y «I’m Sorry» es uno de ellos. Una canción que fue grabada en París hace más de 10 años pero que en aquel momento sus protagonistas no vieron suficientemente acabada, y ni siquiera tenían claro cuál de los dos llevaría la voz principal.

Con la ayuda de Julian Simmons (Ed Sheeran, Liam Gallagher) y la infalible participación de la Skopje String Orchestra han conseguido al fin lo que buscaban. Un tema inmenso, que va de la delicadeza de su estrofa a la magnificencia de su estribillo, hinchado de cuerdas, entre el northern soul y su adorado Todd Rundgren.

Para ilustrar la canción, un videoclip de Santi Capuz que hace un velado homenaje a la película París, Texas. En él, la actriz Anna Coll realiza un viaje a través del desierto, de Madrid a Almería, huyendo de la cárcel de una relación llena de promesas incumplidas y disculpas impenitentes, buscando la liberación del mar.

Jugando con diferentes texturas y formatos, con una luz exquisita, nuestra protagonista viaja con la única compañía de sus patines de ruedas, buscando llegar a su final deseado.

Rematando esta edición digital con la portada de Michael Dard, «I’m Sorry» nos devuelve a la mente uno de los discos más emocionantes que Elefant Records ha editado en los últimos años, firmado por dos personajes con una habilidad compositiva excelsa, perfectos en los arreglos, impecables en las melodías, directos a la emoción.

Una nueva muestra de la exquisitez, la elegancia y la emotividad de un dúo tocado por la varita de la inspiración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.