«Such a Drag», nuevo single de Elena Setién


Foto: Pablo Axpe

Antes del lanzamiento del nuevo álbum ‘Unfamiliar Minds’, que saldrá a la venta el 28 de enero de 2022, Elena Setién ha compartido un nuevo y espectral single: «Such a Drag». Compuesto durante el apogeo del bloqueo padémico de 2020 en España, esta hermosa canción captura sentimientos de aislamiento y confusión con una mezcla de honestidad diaria, búsqueda existencial y catarsis silenciosa.

Las propias experiencias de Setién a la hora de sentirse desamparada y en ocasiones inestable se transmutan directamente en los sonidos etéreos de la pista: voces azotadas por el viento, sacudidas por ondas de sintetizador ondulante mientras osciladores pulsantes dan a toda la pista una sensación de inestabilidad e incorporeidad.

Antes del lanzamiento de ‘Unfamiliar Minds’, Setién estrenará material del disco en directo en dos fechas por nuestro país: en Huesca, en CC Benito Moliner (17 de diciembre) y en La Capsa en El Prat de Llobregat (Barcelona, 18 de diciembre.) Setién anunciará más fechas europeas en un futuro próximo.

La artista vasca Elena Setién da forma a lo etéreo de inmediato. Su dominio de la melodía y su voz decidida se complementan con exuberantes arreglos que envuelven al oyente en un mundo de íntima belleza. Elena Setién es un nombre de referencia en nuestro país: consumada multiinstrumentista, colaboradora e improvisadora, habiendo trabajado con artistas como Mary Lattimore y Steve Gunn, además de componer para cine y televisión.

‘Unfamiliar Minds’ es una guía precisa y apoteósica, una meditación sobre la inquietud y la esperanza de descubrir lo que nos espera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.