Black Lips publican single de versiones de Hank Williams y Fred Cole


The Black Lips lanzarán el nuevo single ‘Colt 44 / Alone and Forsaken’ en apoyo de su gira europea posterior a la pandemia el 22 de octubre a través de Wild Honey Records. Marca su primer lanzamiento después del aclamado álbum de 2020 ‘Sing In A World That’s Falling Apart’.

La cara A es una versión de la composición del fallecido gran Fred Cole, un viejo amigo de la banda, mientras que la cara B es una interpretación bellamente cruda de un clásico de Hank Williams.

«Elegimos estas dos canciones porque son brutalmente hermosas y rudas«, revela el cantante y bajista Jared Swilley. “Pintan un retrato de una versión oscura y romántica de un paisaje americano de hace mucho tiempo que imagino en mi cabeza. Hank Williams y Fred Cole también son dos de mis estadounidenses favoritos ”, agrega,“ una especie de estadounidense que ya no existe ”.

Las dos pistas fueron grabadas y producidas por el talentoso Nene Baratto en su estudio de grabación Big Snuff en Berlín durante algunas sesiones de preproducción inspiradoras para el último álbum. Vuelven a las raíces crudas de sonido analógico que marcaron sus primeros esfuerzos.

El increíble envoltorio fue diseñado por el artista y profesor italiano Paolo Proserpio y se inspiró en los juguetes occidentales de su infancia. “Cuando escuché por primera vez “Colt 44”, me sentí como si estuviera viviendo en una película de Sergio Leone, donde los buenos, los malos y los feos beben whisky en un polvoriento salón con Jeff, Oakley y Zumi”, confesó. «La sensación es haber mezclado una de las obras maestras del director italiano de «Por un puñado de dólares» con los personajes extraños de» West and Soda «de nuestro querido Bruno Bozzetto«. Disparos, persecuciones de caballos, botas de vaquero, cactus, lazos y una espectacular puesta de sol sobre el Gran Cañón, donde Cole y Jared se detienen para tocar la balada melancólica “Alone and Forsaken”.

La evolución estilística de los originarios de Atlanta The Black Lips y el enfoque maduro de la musicalidad y la escritura se deben, en parte, a los cambios sísmicos en la formación que han experimentado durante la última media década. Agotado después de una década de prolíficas giras y grabaciones, el guitarrista Ian St Pé dejó el grupo en 2014, seguido poco después por el baterista original Joe Bradley. La joyera / actriz (y ahora musa de Gucci) Zumi Rosow, cuyo saxo skronk, estilo extravagante y presencia salvaje en el escenario habían aumentado el equipo antes de la partida del dúo, asumió un papel más importante en la escritura y la actuación en su ausencia. Pronto, el baterista Oakley Munson de The Witnesses trajo un nuevo ritmo de fondo y una armonía vocal de acompañamiento única al redil. El año pasado, el quinteto lo completó el guitarrista Jeff Clarke de Demon’s Claws. La asociación recién forjada, todos los cuales colaboran como compositores, vocalistas e instrumentistas, ha dado nueva vida a su sonido. El resultado es similar al resplandor de las noches impulsivas y salvajes en las que te encuentras dando dos pasos hacia lo desconocido.

Este nuevo single conecta los puntos de la evolución musical de Black Lips: los chicos malos de Atlanta han superado los días salvajes de disturbios y gallinas en el escenario, y se han convertido en algo más maduro sin perder su lado rebelde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.