Paw Print presenta «Corazón» con No Where Records


Desde Barcelona recibimos ‘Corazón’, el penúltimo tema que Paw Prînt descubre antes de que, en febrero de 2022, presente su primer álbum al completo, del que ya sabemos que se titulará ‘Heartless’ y que lo publicará el sello No Where Records.

Con este corte, esta joven artista barcelonesa de origen franco-peruano ahonda en ese colorido, refrescante y sofisticado estilo urbano, sincero y comprometido que germina entre estilos que van desde el hip-hop al neo-r&b, pasando por la electrónica y el pop.

Graciela Armas Picquet, alias Paw Prînt, se ha rodado de los productores Rosa Forlorn y 6xyears para dar a luz este corte luminoso, cantado en castellano por su autora, que parte de por sonidos y ritmos latinoamericanos sinergiados con melodías europeas, que evocan un doble imaginario: la inmigración y esos personajes de cuentos tradicionales que emprenden una búsqueda de sí mismos. Diseño sonoro, a la orgánica, dotado de alma y sentido, trap-pop – ¿o es reguepop? – fresco, emocional y concienciado al servicio de una epopeya musical con mucho corazón.

Como la propia Paw Prînt explica: “En este tema aparecen en paralelismo la búsqueda del camino humanístico y artístico de Paw Prînt, a través del personaje de ‘Aukasisa’’ sinónimo en quechua de ‘Flor Guerrera’. Este tema se divide en varias partes, la selva hace referencia de manera que es un ‘terreno extenso, sin cultivar y muy poblado de árboles y plantas que es característico de las zonas con climas cálidos y lluviosos’ haciendo referencia a su mente, Aukasisa emprende un viaje sin vuelta atrás aparente a lo que conoce, todo aquello que la ha rodeado ‘naturalmente’ como puede ser una cultura en la cual está ella misma arraigada. Al salir de ahí, aunque la selva puede ser peligrosa, entra en otro terreno misterioso”.

En fin, toda una épica sonora y hecha -a corazón, mano y a máquina- en clave actual -desde su transversalidad, amanuencia y rabiosa factura- que merece la pena disfrutar y vivir.
(Fernando Fuentes, dic. 2021)

Escúchalo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.