15 canciones de 2021 + bonus track


De entre las numerosas canciones que hemos escuchado este 2021 en el Club de los Pilotos Suicidas, escogemos estas 15 que son las que más nos han gustado, más un bonus track. No serán las mejores o las más populares ni las que aparezcan en las listas de «Lo mejor del año», pero son las que por una u otra razón se han hecho un hueco entre nuestras melodías preferidas. Todas ellas las podéis escuchar en esta mixtape que ha realizado nuestro compañero Slippy DJ para la ocasión.

«People, Let´´s Dance!» – Public Service Broadcasting feat. Eera

Los británicos Public Service Broadcasting incorporan la voz de Eera para esta canción inspirada en la ciudad de Berlin, un cruce entre Pet Shop Boys y Kraftwerk, adelanto del que será su nuevo álbum «Bright Magic».

«Nudge It» – Sleaford Mods feat. Amy Taylor

Una brutal crítica la que hace el dúo a la sociedad inglesa, mientras hay gente que pasa penurias otros se hacen la foto para el Insta, hasta que aparece Amy Taylor, frontwoman de Amyl & The Sniffers y lo pone todo patas arriba.

«Night Light» – Cold Cave

Extraído de su álbum «Fate In Seven Lessons», Cold Cave entregan esta maravilla de canción entre la dark wave y el synthpop, inspirada en los mejores New Order (los de «Power, Corruption & Lies»), una influencia innegable en la banda de Wesley Eisold.

«Feel Young Again» – Low Island

Si la toma original de «Feel Young Again» del cuarteto de Oxford es una delicia pop, la remezcla que ha hecho The Juan Maclean de la misma la sitúa a un nivel estratosférico directa a la pista de baile en la mejor tradición de la escudería DFA.

«The Darkness That You Fear» – Chemical Brothers

La mezcla de dos sampleos vocales diferentes da como resultado esta brillante composición de los Hermanos Químicos, un canto a la esperanza tras la oscuridad de los tiempos pandémicos que estamos viviendo.

«Ping Pong» – Chai feat YMCK

Las japonesas Chai presentaron una alegre y divertida melodía con sonidos 8 Bit, cantada en inglés y japonés, extraída de su álbum «Wink» publicado a mediados de año, que ha llenado de luz y color la redacción de Pilotos.

«Psychic» – The Goon Sax

Un tema oscuro de los australianos, a mitad de camino entre The Cure y The Go-Betweens, pero con el suficiente gancho para no olvidar su melodía, que fue segundo single del álbum «Mirror II».

«Chimes» – The Joy Formidable

Electricidad e intensidad en este corte de su nuevo disco «Into The Blue», lanzado como tercer single adelanto, que contrasta con la voz suave y emotiva de su vocalista Ritzy Bryan.

«Restore Us» – Permafrost

La veterana banda noruega de post-punk Permafrost publicó en septiembre este single remezclado por Pyxis, que ha sido un éxito en listas independientes, como un himno de la era post-confinamiento.

«World On Fire» – The KVB

El dúo de Manchester The KVB, formado por Nicholas Wood y Kat Day, deja a un lado sus temas oscuros para presentar esta luminosa canción de ritmo maquinal y guitarras electrizantes.

«Yoga Town» – Superstate feat Graham Coxon & Valentina Pappalardo

Superstate es el nuevo proyecto del ex-Blur Graham Coxon, que pone música a un comic, y logra con este tema una composición altamente adictiva, que recuerda por momentos al «Electricity» de OMD.

«Street Pulse Beat» – Special Interest

La versión original de «Street Pulse Beat» poseía rabia punk que no pierde fuelle en esta remezcla de Boy Harsher, con detalles electrónicos que insuflan nueva vida a la canción de la banda de Nueva Orleans.

«Carpenter» – Islands

Otra perfecta canción pop de tintes electrónicos de la banda canadiense Islands, de su nuevo álbum «Islomania», que retoman con espíritu ochentero tras una pausa de cinco años.

«Maggot» – Amyl And The Sniffers

El punk rock gamberro de los australianos Amyl and The Sniffers, dirigidos por la carismática Amy Taylor, presenta esta bomba de relojería armada sobre una potente linea de bajo, procedente de su nuevo disco «Comfort To Me».

«I Don´t Mind» – UV-TV

La banda de Queens UV-TV publicaban su álbum «Always Something» a mediados de año, donde se incluye esta preciosidad de pop guitarrero que responde al titulo de «I Don´´t  Mind».

Bonus track: «Nothing Without You «- Cloud Nothings

La capacidad de Dylan Baldi para componer joyitas pop dentro del contundente rock alternativo de Cloud Nothings tiene la muestra en esta «Nothing Without You», donde conviven feroces guitarras con melodías brillantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.