«Idiots and Flags», adelanto del nuevo álbum de The Grannies Band


Bonavena Música, a través de su sello Infinito discos, se enorgullece de adelantar este corte de “A Side”, el nuevo trabajo de The Grannies Band, una de las formaciones musicales con más tablas, clase y solera de Valencia. De momento, ya podemos disfrutar con el vídeo lyric de este pildorazo irreverente que es “Idiots and Flags”, la canción que abre el disco. El próximo 1 de marzo estrenaremos el álbum completo.

Indagar en el currículum de los miembros de The Grannies Band es como hacer una visita guiada por la música de Valencia en los últimos veinticinco años. José García del Real (voz solista y guitarra) estuvo en Scooters, París no importa, Cangrejos y Tent; David Campillos (bajo) en Primavera Negra, Los Canadienses, Tent, Uncle Son, Nestor Mir y Trinidad; José Montoro (batería) en Inhibidos Quizá, Tent y Carolina Otero & The Someone Elses, y Ramón Manzaneda (guitarra y coros) en Individual, Índigo, La Gran Alianza, Getaway Cactus y The Standby Conection.

Juntos dan fruto a sus explosivas canciones que oscilan entre el neo-Beat, el pub-rock clásico, la estética mod y el rock’n’roll en todos sus registros. Un sonido atemporal pero rabiosamente moderno, refinado, gamberro, afilado y penetrante.

Tienen editado en formato físico el álbum «01» (Comboi Records, 2015), y en formato digital, el EP de cuatro canciones «Sayonara Tapes Vol. 1» (2017), el single «Christmas time» (2019) y el álbum «The Quarantine covers» (2020) con versiones de algunas de sus canciones preferidas grabadas artesanalmente desde el confinamiento a causa del Covid.

“Idiots and Flags” es la canción de presentación de «A Side», la primera parte de su nuevo trabajo que incluye siete nuevas canciones. A este, dentro de poco, le seguirá, lógicamente, «B Side», completando así un álbum original.

Ambas grabaciones serán editadas en formato digital y streaming en todas las plataformas digitales por Infinito Discos (con promoción de Bonavena Música). Pero no adelantemos más acontecimientos por ahora… Escuchamos “Idiots and Flags”, lo nuevo de The Grannies Band.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.