Prima-Vera Fest con Las Víctimas Civiles el 9 de abril


El próximo día 9 de abril se va a celebrar el Prima-Vera Fest. El evento tendrá lugar al mediodía en la Partida Vera de Alboraya. Es la manera que tiene la Associació agro-cultural Ca’Vera de abrir sus puertas y darse a conocer, con una fiesta para dar la bienvenida a la primavera y que después de unas Fallas de lluvia perpetua esperemos poder celebrar muy mediterráneamente, y a poder ser disfrutando del anhelado astro rey.

Las entradas están a 10€ (o 12€ incluyendo un plato de paella), y se podrá disfrutar de las actuaciones de bandas, artistas y dj’s. El cartel está compuesto por Las Víctimas Civiles, Mitrofán y la Burbuja Inmobiliaria, Miss Yuls y Jota. Vilma.

El festival comenzará a las 12:00h y se prolongará hasta las 19.30h, y contará con precios de barra populares en un entorno de huerta realmente acogedor. Por cuestiones de espacio, el acceso al recinto estará restringido a coches y furgonetas que pueden aparcar en las proximidades de la Patacona o de la Ermita de Vera. Es un lugar ideal para llegar en bici o andando, y poder disfrutar de todo el entorno paisajístico de huerta.

La inclasificable banda capitaneada por el poeta y performer Héctor Arnau, Las Víctimas Civiles, practica un punk-pop irreverente cuyas letras no dejan indiferente a nadie. Muchas personas comenzado a conocer su obra gracias al debut de María Arnal y Marcel Bagés en 2017 con “Canción Total”, ya que esta era una versión. La canción en cuestión se titulaba «Heteronorma y relaciones de poder en la época de las representaciones del capitalismo posfordista (Canción total)». Como podéis comprobar, toda una declaración de intenciones de lo que constituiría la esencia del grupo. Canciones juguetonas con enormes cargas de profundidad que te pueden estallar en la cara. La canción fue incluida en el álbum «40 años de éxitos del posfranquismo español», junto a otras joyas de escucha imprescindible como “Fragmentos de cuerpos humanos”, “Debajo de tu vestido”, “Petróleo” o “Nos la suda Sudán”.

El proyecto que cuenta con el polifacético Héctor Arnau (voz y letras), Pau Miquel Soler (guitarras y bajo), Toni Blanes (batería), Pau Aracil (guitarras y bajo) y Xavi Muñoz (bajo y teclados) -el castellonense es su última incorporación-, nace de la fusión de este primero con la banda alcoyana Arthur Caravan en 2016. Desde entonces no han dejado de provocar, con afirmaciones como que su mayor éxito reconocido hasta la fecha es el de ser la primera banda “conciliadora en el siglo XXI entre la amargura del punk clásico y las variopintas amenidades de la socialdemocracia”.

Sus canciones son certeros dardos cargados de sarcasmo que emanan un espíritu libertario. La banda lanzó en 2020 el EP “El auge de la extrema pereza” compuesto por cuatro canciones: “Todo el mundo lo canta”, “El árbol de la ley”, “En el umbral” y “Nada más feliz que esta esperanza”. Desde entonces su público anda ávido de nuevo material.

Carlos Moreno Tenas es quien se esconde detrás de Mitrofán y la Burbuja Inmobiliaria, un cantautor que es un viejo conocido en movimientos sociales surgidos al calor del 15M. Canciones como la escatológica “El que caga otorga”, la romántica “Cóctel Molotov”, la divertidísima “Sufragio Universal”, la ‘punklindrómica’ “Culto al líder” o temas más recientes como “Facha, tonto, dinero” o “Canción en Mi Mayor”, lo definen como un neotrovador cronista de nuestro tiempo.

Como fin de fiesta, las sesiones de la DJ Miss Yuls y J. Vilma que pondrán un animado broche que promete ser tan necesario como la llegada de la nueva estación y el buen clima.

La venta de entradas se puede realizar a través de Movingtickets.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.