«Jocelyn Rye», nuevo single de Julio Bustamante


Julio Bustamante estrena hoy Jocelyn Rye, el primer adelanto de su nuevo álbum «Sueño emisarios», a la venta el próximo 27 de mayo.

El tan ambiguo y socorrido apelativo de “artista de culto” se le queda corto a Julio Bustamante. Heterodoxo por naturaleza, músico ante todo, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, docto e ilustrado, ha sabido dotar, durante más de 35 años, a cada uno de sus esperados trabajos, tanto en solitario como en colaboración con otros músicos, del sentido necesario como para ganarse el respeto de la minoría exigente y, a pesar de ello, figurar en el libro de oro de la música pop española por derecho propio.

Y es que, con permiso de otros colegas de aventuras, como los también valencianos Remigi Palmero y Pep Laguarda, nadie como él ha sabido plasmar el espíritu mediterráneo en sus canciones y transmitir la esencia de la luz, la alegría y el modo de vivir de sus gentes con un sonido original y exclusivo, aunque en realidad las canciones de Julio beban directamente de las fuentes canónigas: jazz, rock, pop, folk o bossa nova, pero son su riqueza narrativa íntimamente relacionada con la literatura y ese toque suyo intransferible en las composiciones las que marcan la diferencia.

El próximo 27 de mayo lanza Sueños emisarios, a través de El Volcán Música y en formato LP y digital. Él mismo nos cuenta sobre él:

«Lo primero que hay que explicar es que se trata de algo parecido a un disco doble, aunque vayan todos los temas en uno solo. En la Cara ‘A’ están los que había compuesto antes de la pandemia, y en la ‘B’ los que hice durante la reclusión.

En Marzo del 2019 empecé a grabar los primeros temas junto a Montse Azorín (técnica de sonido, voz). Una vez proclamado el confinamiento, que pasé junto a mi hijo Lucas, (bajo y voz), él propuso grabar una antigua canción (Visiones), cuya letra encontraba muy apropiada para los «nuevos tiempos». Cuando empezó a restablecerse la normalidad, Andreu García (guitarra eléctrica y ukelele) pudo integrarse a la grabación. Más tarde fue posible contar con los otros músicos del grupo, Ferran Pardo (piano y teclados) y Antonio J. Iglesias (percusión)

Había transcurrido más de un año cuando logramos hacer una premezcla para enviarla a nuestros colegas de Barcelona, Cristian Pallejà y Ferran Resines quienes, como en anteriores trabajos, se encargaron de la posproducción, Aunque esta vez no pudimos «reunirnos»y esto hizo que el proceso fuera mucho más lento, pero una vez más lo conseguimos (!!).»
Julio Bustamante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.